Neymar a Messi: “Negocia con el PSG” (y no es Rakitic. Y es del Barça)

El delantero brasileño se va de la lengua

Neymar tiene muy claro que en estos días finales de mercado habrá movimientos en el PSG. De hecho, ya se están produciendo. Es más el brasileño no lo ha dudado y le ha enviado un mensaje alto y claro a su amigo Leo Messi: “Negocia con el PSG”.

¿Quién? Pues ni más ni menos que Ousmane Dembélé. La situación es complicada. Por un lado, el Barça está apretando a Nasser AlKhelaïfi para llevarse a Adrien Rabiot. En París le han puesto encima de la mesa una propuesta de renovación que el centrocampista francés ha rechazado.

Avisan desde su entrono que sólo valora dos escenarios: quedarse o marcharse al Barça. De ahí que, viendo las ganas que tiene Rabiot de salir, en el Parque de los Príncipes estén apretando a Josep Mª Bartomeu para meter a Ousmane en la operación.

El PSG quiere a Ousmane Dembélé

Si bien es cierto que en los últimos días el nombre de Ivan Rakitic había sonado con fuerza como un posible fichaje del PSG, en la entidad catalana han dejado claro que Ivan no se mueve.

Ante la negativa por el croata, Tuchel, el técnico del conjunto francés, quiere ahora que sea Dembélé, un jugador al que valora mucho y cree que en París puede explotar, el que llegue a la capital francesa.

Dembélé | EFE

Entre otras cosas porque de esta forma podrá deshacerse de Edison Cavani. El uruguayo tiene ofertas muy buenas para salir pero Tuchel no quiere dejarlo escapar sin antes haberse asegurado un refuerzo de garantías en la delantera.

Pero en el Barça, al menos de momento, no están por la labor de dejar ir al joven extremo. O al menos que no forme parte de la operación Rabiot. Y es que en el Camp Nou no es que tengan precisamente prisa por el centrocampista.

Saben que en pocos meses quedará libre y que podría llegar gratis el verano que viene. De ahí que, como ha explicado en más de una ocasión Diario Gol, no quieran poner más de 50 millones encima de la mesa por él.

De momento habrá que esperar a ver como evolucionan las negociaciones entre los dos clubes. A menos de 10 días para que el mercado eche el cierre, y visto lo visto la temporada anterior, todo puede pasar.