Mourinho toca a un protegido de Zidane

El técnico luso del Tottenham tiene a este crack del Real Madrid en su lista de objetivos para el curso que viene

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho tiene el ojo puesto en el Real Madrid. Y después de incorporar a Sergio Reguilón y a Gareth Bale el pasado verano, ya piensa en el próximo fichaje del Tottenham que saldrá de la casa blanca.

Se trata de Lucaz Vázquez. El gallego es, junto a Sergio Ramos y a Luka Modric, el otro jugador que termina contrato en junio de 2021. Es decir, puede negociar desde el pasado 1 de enero con el club que quiera.

Lucas Vázquez se gana la confianza de Zidane

El futbolista no había ganado el peso suficiente en el Madrid en los últimos años para que fuera considerado una pieza clave y todo apuntaba a que saldría del club el próximo verano. De hecho, en el pasado mercado estival ya le abrieron las puertas en la casa blanca.

Lucas Vázquez y Sergio Ramos
Lucas Vázquez y Sergio Ramos

No obstante, Lucas prefirió quedarse. Sabía que tendría contadas las oportunidades, pero confiaba en poder aprovecharlas. Y así ha sido.

Zidane ha tirado de Vázquez como relevo de Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que ha convencido a Zidane más que Bale en el extremo diestro. Tanto es así que desde la cúpula le han puesto sobre la mesa una propuesta de renovación.

Mourinho va a por Lucas Vázquez

Pero el jugador ha dicho “no”. No acepta las cifras que le ofrece Florentino Pérez. Y ojo, porque sus actuaciones este curso ha despertado el interés de otros grandes de Europa. Entre ellos el Tottenham que entrena José Mourinho.

Así lo aseguró Eduardo Inda en su intervención en ‘El Chiringuito de Jugones’ este lunes. Según el colaborador, Lucas “gusta mucho a Mourinho”. Le considera “un jugador que resuelve bien de titular y desequilibrante en las segundas partes”. Y considera que sería un muy buen refuerzo para su proyecto con los ‘Spurs’.

Aunque el conjunto inglés no es el único que espía al gallego. También el Atlético de Madrid está pendiente de las evoluciones de Lucas Vázquez. “Tottenham y Atlético de Madrid quieren a Lucas Vázquez”, afirmó Inda.