Bale deja en ridículo a Hazard: comparativa sangrante

Los números de Gareth Bale en el Real Madrid dejan en muy mal lugar al delantero belga Eden Hazard

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

Eden Hazard sumó este sábado su tercer partido consecutivo desde que volvió de su última lesión, algo que solo ha conseguido una vez este curso y que logró en una ocasión el curso pasado. Los problemas físicos no le permiten coger el ritmo y despegar. Y ya es una temporada y media lo que lleva el delantero en el Real Madrid, lo que empieza a preocupar seriamente en la cúpula.

El caso del ex del Chelsea hace tiempo que ha empezado a recordar a muchos al de Gareth Bale, uno de los fichajes más decepcionantes dela historia del club. No obstante, lo de Hazard está siendo peor que lo del galés.

Eden Hazard
Eden Hazard

Hazard empeora los números de Bale

Bale, por su parte, llegó a Chamartín a cambio de 101 millones de euros a la edad de 24 años. Y pese a que cuando se fue solo había podido participar en el 43% de los minutos posibles, a estas alturas había marcado 32 goles, mientras que estuvo disponible en el 59% de los minutos de su primera temporada y el 78% de la mitad de la segunda.  

Unos números de los que Hazard está muy alejado. El belga llegó a cambio de 100 millones más 60 en variables, a la edad de 28 años. Y sus apariciones se resumen en un 28% del tiempo sobre el terreno de juego y en tres tristes goles. En números concretos hablamos de 21 participaciones en 51 partidos el curso pasado y en 9 de 24 en este. En total, 30 participaciones en 75 partidos.

Hazard se acerca a la rampa de salida

Unas cifras en las que han influido, en gran parte, las lesiones que ha padecido el ex del Chelsea. Las molestias en el tobillo en el que se operó el curso pasado no han desaparecido. Y ya no solo se nota en sus pasos por la enfermería, sino en su incursiones sobre el terreno de juego, por donde en cada partido pasa sin pena ni gloria. Una comparativa sangrante que deja en muy mal lugar al fichaje de Zidane

Veremos si en las próximas semanas, con la Supercopa, la Liga, la Copa y el regreso de la Champions League, es capaz de revertir su situación. Sino, la rampa de salida le espera. Ya escarmentaron suficiente con Bale en la capital. Sobre todo antes de que siga devalándose. Cuando lo fichó el Madrid su valor de mercado era de 100 millones de euros. Ahora es de 50 ‘kilos’.