Modric rechaza la oferta de Florentino Pérez

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric no acepta la propuesta de renovación del presidente Florentino Pérez

Luka Modric
Luka Modric

El futuro de Luka Modric se decide en los próximos meses. El croata tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021 y su devenir está en el aire. Sobre todo después de que el jugador haya aparcado la última propuesta de Florentino Pérez.

El centrocampista no esconde sus intenciones de colgar las botas en el Real Madrid. Pero no quiere hacerlo ya. Considera que aún tiene fútbol por delante. Por lo menos hasta el Mundial de Qatar de 2022. Y sus deseos pasan por seguir vestido de blanco hasta entonces.

Discrepancias entre Modric y Florentino Pérez

Asimismo, es lo que Luka cree que merece. Considera que se lo ha ganado con todo lo que ha dado al club desde que llegó en verano de 2012. Y más teniendo en cuenta que es el Balón de Oro de 2018, y que ha sido el único capaz de romper la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi que duraba desde hacía 10 años.

Sin embargo, Modric tiene ya 35 años. Los cumplió el pasado 9 de septiembre. Y en el Real Madrid, como a todos los que superan esta edad, no están dispuestos a ofrecerle más de un año de ampliación de contrato, según señala el diario Sport. El presidente no quiere pillarse los dedos con viejas glorias.

Modric deja la propuesta en dique seco

Una propuesta que no ha gustado al de Zadar. Y por varios motivos. Uno, porque este contrato podría significar quedarse sin equipo a unos pocos meses del Mundial. Otro, porque el croata tiene propuestas de otros grandes de Europa que le ofrecen al menos dos años más de contrato. El Inter de Milán, por ejemplo, le ofrecía el pasado verano un contrato de 2 años en Italia y otros 2 en la MLS.

Luka Modric
Luka Modric

Y Modric sabe que, si acepta un año más de contrato, podría perder la oportunidad de montarse una jubilación dorada alguno de los clubes que hoy por hoy sí están dispuestos a ponerle dos temporadas más sobre la mesa.