Mino Raiola ofrece a Joan Laporta el fichaje que negó a Messi

El representante italiano Mino Raiola mueve ficha para colocar a uno de sus jugadores en el Barça de Joan Laporta

Mino Raiola
Mino Raiola

Desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barça hace ya unas semanas, en el entorno del club azulgrana no se habla de otra cosa que de los próximos fichajes.

Entre otras cosas porque, a diferencia de los otros dos candidatos que se presentaron, Víctor Font y Toni Freixa, Laporta ya había dejado caer en muchas entrevistas que había estado hablando con representantes de mucho nivel del panorama europeo.

Y uno de ellos es Mino Raiola, el representante de, entre otros, Erling Haaland. Un Haaland que Laporta tiene en su agenda y del cual, de hecho, el abogada catalán y el representante italiano ya han hablado en diversas ocasiones.

El fichaje que ofrece Mino Raiola a Laporta

Sin embargo, tanto Laporta como Raiola saben muy bien que en el Barça, más allá de un ‘9’ galáctico, es necesario hacerse con los servicios de un central de primer nivel. Por un lado porque lo más probable es que tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet salgan este verano del Camp Nou.

Por otro porque, viendo que en los últimos partidos parece vidente que Ronald Koeman ha encontrado en el sistema de tres centrales una solución muy adecuada para sacar el máximo rendimiento de su plantilla, el Barça necesitará reforzar sí o sí el centro de su defensa.

No es ningún secreto que Eric García tiene pie y medio en el Camp Nou y que, junto a Piqué, Araujo y Mingueza tendrán un papel importante en el esquema de la próxima temporada.

Ronald koeman y Matthijs de Ligt
Ronald koeman y Matthijs de Ligt

Pero Laporta y Koeman quieren otro central. Raiola lo sabe, de ahí que ya haya ofrecido ni más ni menos que a Matthijs de Ligt, el central holandés que hace dos veranos rechazó al Barça y a Messi y optó por aterrizar en una Juventus de Turín que le puso un gran contrato encima de la mesa pero en la que el ex del Ajax no está a gusto.

Raiola es muy consciente de la situación económica en el Barça y sabe además que, por mucho que Matthijs no haya encontrado en Turín el éxito esperado, el holandés no querrá perder ni un euro de su megacontrato.

Eso sí, el italiano ha puesto su nombre encima de la mesa de un Laporta que, en paralelo, está intentando también ir a por David Alaba, cuya ficha sería similar a la de De Ligt pero el Barça no debería pagar por su traspaso dado que el suizo acaba contrato este verano.