Messi se carga a un crack del Barça con un “mejor que se vaya”

El argentino liquida a un jugador culé

A la tercera no fue la vencida para Gerard Deulofeu. El canterano regresó esta temporada por tercera vez al FC Barcelona, pero todo apunta que terminará como las dos anteriores: con el delantero abandonando el club prematuramente y por la puerta de atrás.

Viajes de ida y vuelta

El primero en mostrarle la puerta de salida fue Pep Guardiola. El de Santpedor no iba a darle oportunidades en el primer equipo y le aconsejó que se fuera a otro club ara ganar minutos y experiencia.

Varias temporadas después fue Luis Enrique el que no confió en él. Deulofeu completó la pretemporada con el equipo culé y las intenciones en el club pasaban por que formara parte del proyecto del asturiano. Pero el asturiano cambió de opinión días antes de que se cerrara el periodo de fichajes y le comunicó a Gerard que no contaba con sus servicios.

El canterano no tenía buena fama en cuestiones defensivas y el paso de las semanas ha evidenciado de nuevo el problema. Y es que ese es uno de los principales motivos por los que Luis Enrique no lo quiso en el equipo. “Deulofeu es muy ofensivo, pero tiene que mejorar mucho en defensa”, comentó el técnico asturiano públicamente días antes de dar puerta al atacante.

Asimismo, después de su paso por el Everton en dos ocasiones, el Sevilla y el Milan, los responsables culés, bajo la bendición de Ernesto Valverde, decidió repescar al de Riudarenes.

Otra vez en casa

Deulofeu era consciente de que no sería un titular indiscutible y menos con la llegada de Osumane Dembélé, pero aceptó regresar a la que había sido su casa con la esperanza de que el técnico le diera la oportunidad de ganarse el puesto. Al principio así fue. Valverde dio muchos minutos al catalán.

Pero el futbolista protagonizó un bajón importante en su rendimiento, lo que ha llevado al jugador a no jugar ni un minuto en los últimos seis partidos y a no ir convocado en los últimos cinco.

Pierde la confianza de todos

La situación está sobrepasando al futbolista, que cada vez ve más cercana su salida de forma definitiva de la entidad culé.  Y no solo él. “Mejor que se vaya”, apuntan los pesos más pesados del vestuario, secundados por un Luis Suárez y un Leo Messi que reconocen que no se entienden con Gerard en el terreno de juego. Ambos opinan que no está al nivel de un delantero del Barça e incluso no esconden que prefieren jugar con Paco Alcácer, con quien tienen mejor relación y con quien se compenetran mejor sobre el césped.

El delantero, por su parte, tampoco quiere quedarse en vistas de que Valverde no cuenta con él ni para el banquillo. Lo que quiere es jugar, y todo apunta a que en el Camp Nou no lo hará más que en contadas ocasiones.