Valverde pide un fichaje al Barça para cargarse al Chelsea en la Champions

El 'Txingurri' tiene el plan perfecto para hacer feliz a Messi

La gran obsesión en el FC Barcelona tiene nombre y apellidos: Lionel Andrés Messi. La felicidad del crack azulgrana es síntoma de éxitos en el club catalán.

La junta directiva no piensa en otra cosa que no sea contentar al astro argentino. De ahí, su millonaria renovación de contrato. Ernesto Valverde se mueve en la misma línea.

Aunque el Txingurri está sabiendo mantener las distancias con Messi mejor de lo que hicieron Luis Enrique o el Tata Martino, el entrenador extremeño también tiene claro quien manda.

La virtud de Valverde es que sabe ceder ante las pretensiones del ‘10‘, sin necesidad de convertirse en un pelota. Que es lo que ocurrió a sus predecesores.

Visto el complejo sorteo para los octavos de final de la Champions League, el técnico azulgrana ya prepara un plan de choque. Hay que menear el mercado de fichajes este enero para poder combatir al Chelsea de Cesc Fàbregas, Pedro, Morata y Eden Hazard.

La prioridad en la agenda de fichajes lleva siendo clara desde el pasado verano: Philippe Coutinho. Un jugador con dos grandes virtudes. Ni es Neymar, ni es Iniesta, pero puede hacer de ambos.

El problema es que no podría jugar la Champions. Si viene Coutinho, sería un fijo en Liga, pero no tomaría partido en los duelos europeos. Y no estaría frente al Chelsea.

En ese caso, será muy importante la presencia de Ousmane Dembelé, cuya recuperación ya está prácticamente finalizada. Hay muchas esperanzas en el delantero francés.

Leon Goretzka para la Champions

Sin embargo, Valverde tiene clara una cosa: la plantilla no va sobrada como para tumbar a un grande como es el Chelsea. Tocará sufrir mucho.

Es por ello que ha puesto en marcha el plan B: un fichaje que pueda competir en Europa. El jugador que suena es más perfil Iniesta o Xavi y todavía joven, pero gusta mucho.

Su nombre es Leon Goretzka y juega en el Schalke 04. Alemán de 22 años y 1,89 metros de estatura, es tremendamente habilidoso para sus medidas.

Además, lleva anotados cuatro goles en 12 partidos. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que sus funciones son más de organizador/repartidor que de jugador ofensivo.

La alternativa pasaría por contratar a una joya del fútbol brasileño: Arthur. El crack de Gremio tiene 21 años, pero su estadística goleadora es muy inferior a la de Leon: un gol en 39 partidos.