“Si viene Coutinho me voy”. Aviso a Messi (y al Barça)

Un crack del vestuario azulgrana alza la voz

Ya le están buscando dorsal y taquilla. Cada hora que pasa Philippe Coutinho está más cerca de ser jugador del FC Barcelona. El club catalán y el Liverpool están acabando de perfilar los detalles del traspaso.

Tan solo es una cuestión de precio. Una vez se pongan de acuerdo, que todo apunta que será en breve, el brasileño hará las maletas y aterrizará en el Camp Nou, donde Josep Mª Bartomeu y Ernesto Valverde le esperan con los brazos abiertos.

Sin embrago, un crack del conjunto azulgrana no quiere ni oír hablar de Philippe. Tanto es así que ya ha avisado a Leo Messi y al club que “si viene Coutinho me voy”. Un aviso que ha puesto el vestuario patas arriba.

Cambio de rol

No es otro que Ivan Rakitic. El croata es muy consciente que cuando el brasileño ponga un pie en Barcelona, sus minutos en el campo se verán reducidos drásticamente.

Es cierto que uno de los motivos por los cuales el club quiere fichar al del Liverpool es por su polivalencia (puede jugar en varias posiciones), pero su sitio natural es el de interior, justo el que ocupa Rakitic en el esquema de Valverde.

Eso sí, no quiere precipitarse. En el caso que el crack llegue ahora en invierno, Ivan dejará pasar la segunda vuelta de campeonato para ver cuál será su rol en la plantilla. Si se pasa la vida en el banquillo, no lo dudará y, una vez acabada la temporada, se irá.

No es el único

Sin embargo, y en esta ocasión sí que Valverde tiene motivos para estar más que preocupado, Rakitic no es el único que está en esa situación. Andrés Iniesta, el capitán del equipo y el otro interior titular de Valverde, no quiere verse perjudicado por la llegada del carioca.

Son situaciones distintas (Iniesta ya está en el final de su carrera y a Ivan aún le quedan unos años buenos), pero Andrés no quiere ver como se convierte en un jugador de segunda.

En teoría, el principal perjudicado por la llegada de Coutinho sería Rakitic, pero Iniesta, que ya sabe cómo es esto del mundo del fútbol, estará atento también al reparto de minutos. Leo y el Barça están avisados.