Leo Messi consigue reflotar a toda una multinacional: la Messimania ha llegado para quedarse en Estados Unidos 

El futbolista argentino supera todos los récords a raíz de su llegada al Inter de Miami

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y un referente para millones de personas. Cuando se anunció que iba a jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos, vistiendo la elástica del Inter de Miami, nadie se imaginaba que iba a cambiar tantas cosas en tan poco tiempo. 

Las camisetas del conjunto de David Beckham se ha disparado, agotándose en muchos establecimientos de la ciudad americana. Las entradas para los partidos del DRV PNK Stadium se agotan en cuestión de minutos, pese a que los precios se han disparado. Un estadio que nunca colgaba el “sold out”, ahora necesita más butacas. 

DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami
Fotografía del estadio DRV PNK en Florida (Estados Unidos). EFE/Marlon Pacheco

De hecho, el exfutbolista británico ya está estudiando la posibilidad de aumentar el aforo para dar cabida a todas las solicitudes que tienen. Para todos aquellos que no pueden ver a Messi en el estadio, la MLS se puede seguir a través de la plataforma Apple TV+, el servicio bajo demanda de la multinacional tecnológica. 

La llegada de Messi duplica las suscripciones a Apple TV en todo el mundo 

Para poder seguir la carrera de Messi en América, los usuarios de todo el mundo han tenido que abonarse a Apple TV+, un servicio que tiene un precio de 6,99 euros al mes. Al igual que pasa con otras OTT como DAZN, para desbloquear ciertos contenidos hay que abonar una cuantía extra. 

En el caso de la marca de la manzana mordida, aquel usuario que quiera ver la Major League Soccer tendrá que pagar 12,99 euros más por el MLS Season Pass. Si solo se quiere acceder a los contenidos de la liga de fútbol, el precio es de 14,99. 

El heredero natural de Steve Jobs, Tim Cook, ya se ha pronunciado sobre la colaboración que la marca tiene con la competición: “Estamos encantados de ver a Messi vestirse con el Inter de Miami. Estamos superando nuestras expectativas en cuanto a abonados y su llegada nos ha ayudado mucho”. 

La gran multinacional espera aprovechar más el tirón de la Messimania para dar un último empujón a un servicio que lucha contra Netflix, Amazon Prime o HBO Max. El argentino ha provocado que cada vez más personas a lo largo del globo sigan los partidos de la MLS, especialmente los que juega el equipo que viste de rosa. 

Messi Inter de Miami
Lionel Messi sosteniendo la camiseta del Inter Miami CF acompañado. EFE/ CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH Archivo