Messi la lía en el Inter de Miami y empaña el debut de Jordi Alba: así fue la discusión que casi le cuesta la roja

El astro argentino se ha convertido en el líder goleador de Miami y ha visto su primera cartulina amarilla

Messi, jugador del Inter de Miami
Messi, jugador del Inter de Miami

Leo Messi se ha convertido en la gran figura del Inter de Miami tras su fichaje en este mercado de verano. El argentino aterrizó en la MLS como agente libre tras rechazar renovar con el París Saint-Germain y ya se ha convertido en la estrella goleadora del club de David Beckham. En su primer derbi frente al Orlando City consiguió anotar un doblete que dio la victoria a su equipo, pero hubo un gesto más que lo hizo convertirse en protagonista. 

Durante el encuentro el ex del Barça tuvo varios enfrentamientos con César Araújo. El primero de ellos llegó justo antes del final de la primera parte cuando dio un empujón al uruguayo, un gesto que ha sido muy criticado en las redes sociales por los aficionados, que apuntaban a que era motivo suficiente para que viese su segunda amarilla en el partido, pero la cosa fue a más y en el descanso se pudo ver a ambos jugadores discutiendo la entrada del túnel del vestuario. 

Leo Messi PSG
Messi juega su último partido con el PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

En el vídeo se ve a Messi discutiendo con Araujo e incluso se puede observar como el astro argentino levanta el brazo, pareciendo que da un empujón al jugador del Orlando. Un enganchón con el que se estaba jugando la roja, ya que ya había visto la cartulina amarilla previamente en el encuentro siendo la primera desde que consigue desde que se ha convertido en jugador del Inter de Miami.

Tras el encuentro el entrenador del equipo rival, Óscar Pareja, quiso referirse a estos hechos y criticó la actitud de los árbitros respecto a Messi. Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”, apuntó el técnico al finalizar el partido, calificando de “circo” todo lo que había ocurrido. 

Messi, jugador de fútbol
Leo Messi dirige a sus compañeros en el PSG

Messi se convirtió en protagonista en el debut de Jordi Alba

Otra de las cosas que llamó la atención del encuentro fue que el partido entre el Inter de Miami y el Orlando City era la fecha en la que tendría lugar el debut de Jordi Alba en la MLS, sin embargo, su figura quedó relegada a un segundo plano por Messi, quien además de protagonizar la polémica que casi le cuesta la roja y que le ha convertido en el protagonista de todos los titulares consiguió anotar un doblete que daría la victoria a su equipo y que lo convierte ya en el ídolo de Miami. 

El argentino se está mostrando imparable tras su llegada a Estados Unidos, donde ya ha conseguido anotar tres goles en tres encuentros desde que debutase el pasado 21 de julio nte el Cruz Azul en la Leagues Cup.

Jordi Alba y Leo Messi entrenando con el Inter de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH