Messi manda un jugador del Barça para casa (y Valverde obedece)

El crack argentino no quiere ni oír hablar de un compañero de vestuario

Leo Messi se ha puesto serio. No quiere bromas. El partido ante el Valencia de las semifinales de Copa del Rey es muy importante. Ganando en el Camp Nou, el club blaugrana tendrá prácticamente sentenciada la eliminatoria. Y con ello el pase a la final.

La temporada va viento en popa y ahora es el momento de apretar. Si ahora el Barça se relaja, puede echar por tierra todo el buen trabajo de los últimos meses. Y el Valencia no es un equipo fácil.

De ahí que el argentino haya hablado con Ernesto Valverde y le haya pedido que jueguen los mejores, el equipo de gala. Nada de inventos ni de minutos para jugadores que necesitan adaptación.

Para casa

Y parece que el técnico vasco le ha hecho caso. Sobretodo viendo lo que pasó en el último partido ante el Alavés. Y es que Messi le ha reclamado a su míster que ni Semedo ni Digne partan como titulares.

De hecho, el portugués no está ni entre la lista de convocados. Su actuación en el partido ante los vascos fue muy decepcionante. Como la del lateral francés. Sin ir más lejos, Valverde decidió cambiarlos a los dos en la segunda parte, algo poco habitual.

Y es que Semedo no acaba de conectar con Messi. La falta de sintonía (que siempre ha tenido Leo con los laterales derechos del equipo, sobre todo Dani Alves y cada vez más con Sergi Roberto) fue tan evidente que incluso hubo un momento que el delantero le indicó de una manera muy vehemente que subiera, que le desdoblara.

Una imagen que demuestra como el lateral luso no está acabando de cuajar en la táctica del Txingurri y que tiene al ‘10’ de los nervios.

Alba, imprescindible

Por otro lado, pese a que Digne sí que ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que será Jordi Alba el que parta de inicio. Al menos eso es lo que quiere Messi. La conexión entre el lateral izquierdo y el delantero es de otro planeta.

Nada que ver cuando juega Digne. La velocidad y, sobretodo, la sintonía que tienen el lateral español con el argentino ha destrozado a más de un equipo en esta temporada. Las subidas de Jordi por la banda son uno de los principales recursos/peligros del conjunto culé.

De ahí que Leo haya enviado a Semedo a su casa y a Digne al banquillo. Semifinales de Copa contra el Valencia. Poca broma.