Messi mete a un jugador del Barça en la lista negra (y encarga un nuevo fichaje)

El astro argentino terminó mosqueado el encuentro contra el Alavés

Enfadado. Así se mostró Leo Messi durante buena parte del partido que enfrentó al FC Barcelona contra el Alavés el pasado domingo en el Camp Nou.

Finalmente sonrió. No en vano, el genio de Rosario logró un magnífico gol de falta directa que sirvió para confirmar la remontada y situar el 2-1 definitivo en el marcador.

Sin embargo, tuvo muchos momentos de desesperación. Especialmente en el primer tiempo, propiciados por la falta de entendimiento con Nelson Semedo y Lucas Digne.

Sorprendió mucho que Messi, cuyo mejor socio esta temporada es Jordi Alba, no hilase ni siquiera una miserable jugada con Digne. El lateral francés no está a la altura del Barça.

Tampoco Semedo se aclaraba demasiado pr banda derecha, donde Messi trató de darle varias indicaciones. En el caso del portugués hay más excusas.

Es su primer año en el Camp Nou y tuvo que jugar con Coutinho, que acaba de llegar al equipo y Valverde lo situó a banda cambiada. El astro brasileño suele jugar por la izquierda.

Lucas Digne, muy lejos de Jordi Alba

Sin embargo, el caso de Digne preocupa un poco más. La diferencia con Jordi Alba es tan abismal que da un poco de miedo pensar en lo que pasaría si el de L’Hospitalet se lesionase.

El internacional español ha recuperado su mejor versión desde que se fue Neymar. Sus internadas por banda izquierda se han convertido en un arma letal del Barça, especialmente por la gran conexión con el propio Messi.

Digne está muy lejos de aportar en ataque lo que suma Alba. En defensa es correcto, aunque tampoco para tirar cohetes. Pero ofensivamente está muy limitado.

Como Semedo (24 años), Digne también es joven todavía y tiene margen de mejora. Pero en fútbol, los 24 años ya empiezan a ser un límite preocupante. Es hora de dar un paso adelante.

Dos alternativas en el Valencia

Por todo ello, el Barça ha empezado a sondear el mercado. No se descarta la venta del francés a final de temporada si encuentran una alternativa más atractiva para Jordi Alba, que ya tiene 28 años.

El nombre que más suena es el de Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad cada vez más cotizado. Sin embargo, su posición es el lateral derecho y el Real Madrid está al acecho.

Para la banda zurda todavía no se han decidido los servicios técnicos del Barça, pero gustan dos jugadores del Valencia: José Gayá (22) y Toni Lato (20).