Messi filtra una reunión clave el 3 de enero que le cambia la cara a Florentino Pérez

Los responsables culés mueven ficha

Fotografía: Messi filtra una reunión clave el 3 de enero que le cambia la cara a Florentino Pérez
Fotografía: Messi filtra una reunión clave el 3 de enero que le cambia la cara a Florentino Pérez

Están pendientes. El nombre de Phillippe Coutinho sigue marcado en rojo en la agenda del FC Barcelona. Desde que el club culé y el Liverpool no llegaron a un acuerdo  el pasado 1 de septiembre, en el club culé siguen muy pendientes de los movimientos del brasileño.

El rendimiento del carioca no ha bajado y en el club catalán siguen muy interesados en sus servicios.

Además, cuando Leo Messi renovó con el Barça exigió un proyecto de garantías a corto/medio/largo plazo, y el fichaje de Coutinho es una de las tareas pendientes que tienen los culés para contentar al de Rosario.

Acercamiento

Tanto es así que desde la entidad blaugrana han concertado una reunión para la próxima semana, concretamente el 3 de enero, con los agentes del jugador con tal de acercar posturas de cara a su contratación.

El jugador no puede jugar la Champions League, después de haber participado en la máxima competición europea con los reds. Además, desde el equipo de la Premier League reclaman 120 millones de euros como mínimo por dejarlo salir.

Pero la cómoda posición que ocupa el equipo de Ernesto Valverde en LaLiga hace que desde la ciudad condal no descarten su traspaso en el próximo mercado invernal. Los responsables le ven como un jugador idóneo para dar descanso a Andrés Iniesta o a otros cracks en la competición de la regularidad para tenerlos frescos en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

Un asunto que tiene con la mosca tras la oreja a Florentino Pérez. Si con las plantillas actuales el Barça le dio un repaso al Real Madrid en el clásico, al presidente le preocupa como termine la temporada si para colmo los catalanes se refuerzan con un crack del calibre del ex del Espanyol.

En la recámara

Asimismo, si desde el equipo británico siguen sin dar su brazo a torcer en los próximos días, pospondrán su contratación hasta el próximo verano, lo que hará entrar en juego a Mesut Özil, el otro media punta en la lista de objetivos culés.

La decisión final sobre qué jugador reforzará la plantilla azulgrana se tomará a partir del próximo miércoles, cuando el Barça y los representantes de Coutinho pongan sus cartas sobre la mesa.