Florentino Pérez pone 200 millones por un fichaje galáctico (y no es Neymar)

El presidente pone en marcha una operación brutal

No tira. Karim Benzema agotó el poco crédito que le quedaba. El francés está firmando la peor temporada desde que llegó al Real Madrid en el 2009. Cinco goles en 20 partidos no son unos números dignos del delantero centro del actual campeón de Europa.

El delantero nunca tuvo un gran promedio goleador. Hasta la temporada pasada el galo anotaba 0,51 goles por partido, mientras que nunca pasó en las anteriores de 0,62 goles por partido, excepto en la temporada 2015-16, en la que anotó 0,80 goles en cada choque.

El peor promedio

Pero esta temporada su rendimiento está bajo mínimos. El francés está marcando un gol cada 273 minutos, lo que se traduce en 0,25 tantos por encuentro.

En la T4 del Santiago Bernabéu ahora se tiran de los pelos por haber hecho caso a Zinedine Zidane en el pasado mercado estival. El míster recomendó la salida de Álvaro Morata, aludiendo que con Karim y con Borja Mayoral había suficiente para cubrir la posición de delantero centro y los responsables le creyeron. No contemplaron que lo que Zizou pretendía era eliminar cualquier competencia que pudiera poner en jaque a su niño mimado.

Ya tiene sustituto

Pero ahora sí y por eso hace semanas que trabajan en contratar al sustituto de Benzema. Y hay un favorito.

Este es Harry Kane, del Tottenham, tras el que can en Chamartín desde hace tiempo. El británico gusta y mucho, sobre todo después del doble choque que disputaron los blancos y los Spurs en la fase de grupos de la Champions League.

No tanto su precio, pues entre traspaso y ficha del futbolista, el fichaje podría salirle al Real por unos 200 millones de euros.

Y el precio no es el único obstáculo en la operación. En Concha Espina ya saben que Kane ni se planteará firmar por el equipo de la capital si no sale antes Benzema. Harry solo vendría para ser titular indiscutible y sabe que no será así mientras Karim siga en el Madrid.