«Mejor el Atlético». La estrella que planta al Barça (y avisa al Real Madrid de Florentino Pérez)

Los culés pierden a uno de sus refuerzos más importantes para el próximo curso

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El anuncio de la marcha de Luis Enrique el próximo verano hizo saltar todas las especulaciones. Son muchos los nombres que han sonado en las últimas semanas para sustituir al asturiano.

Ernesto Valverde parece el mejor colocado, pero estrategas como Eusebio Sacristán o Juan Carlos Unzué no desaparecen de la órbita azulgrana. Tampoco Jorge Sampaoli.

Candidato

El argentino es uno de los que sonó con más fuerza. Su tarea en el Sevilla y su gestión de la plantilla gustan en can Barça.

El entrenador tampoco ha renunciado nunca a la posibilidad de ocupar el banquillo culé. Además, económicamente, solo un millón y medio de euros separa al técnico de la ciudad condal.

Otro camino

Pero el sudamericano abre otra puerta. Según afirma El Confidencial, Jorge preferiría entrenar al Atlético de Madrid.

Lo considera el paso ideal a dar en su progresión en Europa. «Mejor el Atlético. Asegura, dicen, que se ve capaz de ganar laLiga con los colchoneros.

Pero todo dependerá de Diego Simeone. Si la FIFA levanta la sanción que les prohíbe fichar, se quedará. Si no, el entrenador del Sevilla es el que mejor está situado para coger las riendas de los madrileños.

Preocupación en el Real

La información no cae nada bien en el Real Madrid. Esperan con ansias que Simeone abandone el Atlético. Que termine el ciclo del ‘Cholo’.

Sin embargo, la llegada de Sampaoli daría continuidad al proyecto. La posible salida de Diego será el peor de los remedios.