La cláusula secreta que coloca a Jorge Sampaoli en el Barça

El técnico del Sevilla demuestra día tras día tener más 'ADN azulgrana' que Luis Enrique

Jorge Sampaoli es una de las opciones favoritas para entrenar al FC Barcelona en caso de que Luis Enrique Martínez abandone el club a final de temporada.

El técnico del Sevilla, de hecho, ha demostrado tener más ADN Barça que el propio Luis Enrique desde que llegó a la Liga.

El partido que los sevillanos fraguaron este domingo en Las Palmas es un buen ejemplo de ello. Siempre al primer toque, jugando en espacios reducidos, el Sevilla recordó –salvando las distancias– al Barça de Guardiola.

Samir Nasri es uno de los artífices de ese juego de toque y precisión que Sampaoli abandera en el Sevilla. Además, el técnico argentino cuenta con el total apoyo de Leo Messi.

Sampaoli ya demostró ser un entrenador de primera línea con la selección de Chile, con la que ganó dos Copa América consecutivas con la roja sudamericana.

Visto bueno de Messi

La selección de Chile jamás había conquistado títulos internacionales. Pero con Sampaoli, heredero del Loco Bielsa, tocó el cielo en 2015 y 2016 a costa de la Argentina de Messi.

En el Sevilla están encantados con Sampaoli en su primer año, pero no saben si podrán retenerlo: su contrato prevé una cláusula de escape por un millón y medio de euros.

El Barça sigue con atención al argentino porque encaja con el sistema de juego azulgrana y porque es del agrado de Messi.

Sin embargo, hay otros clubes como el Borussia Dortmund que están al acecho del Viejo Chico. Es por ello que el Barça no puede dormirse.

El club ha pedido a Luis Enrique que tome una decisión no después del mes de marzo. En función de lo que diga, moverán ficha con el técnico sevillista.