A vueltas con el futuro de Mbappé: vuelve a dejar plantado al Real Madrid y pone una condición clave para renovar

El delantero francés ha vuelto a incorporarse al primer equipo después de todos los rumores que han surgido en los últimos meses

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en el gran protagonista de este mercado de fichajes. Cuando todo parecía apuntar a que este verano sería la ocasión definitiva en la que aterrizaría en el Real Madrid su futuro ha vuelto a dar un giro de 180 grados y en estos momentos todo parece apuntar a que continuará en el Parque de los Príncipes. 

El delantero se ha vuelto a incorporar al primer equipo tras haber tenido varias conversaciones con la directiva del Paris Saint-Germain. Tras las amenazas sobre apartarlo de la plantilla su figura vuelve a estar incluida en el equipo como si nada hubiese pasado en estos últimos meses. 

Ahora, se ha podido conocer que la renovación de su contrato con el PSG podría estar muy cerca, aunque para ello Mbappé ha puesto una condición clave. Según ha informado el diario SPORT, el de Bondy ha exigido tener una cláusula de salida que le permita abandonar el Parque de los Príncipes en 2024.

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

Una vez más parece que la llegada de Mbappé al Real Madrid es imposible. En el club blanco todavía lo dan todo por perdido, aunque las últimas informaciones parecen alejarlo cada vez más del Santiago Bernabéu. El PSG sigue buscando la fórmula para renovarlo y evitar que se marche gratis en el próximo mercado de verano y el delantero es quien tiene la llave para desencallar la situación. 

Según ha informado la citada fuente, Mbappé estaría dispuesto a renovar, siempre y cuando acepten la condición de incluir una cláusula de salida de cara a 2024, año en el que podría poner rumbo al Real Madrid y no salir como agente libre. 

Por ahora su futuro sigue siendo una incógnita, aunque en estos momentos las tensiones entre el PSG y el jugador parecen estar más relajadas, por lo que no sería una locura pensar que Al-Khelaïfi ceda una vez más a sus exigencias y más si eso supone romper todos los planes del Real Madrid. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

La postura del Real Madrid ante la posible renovación de Mbappé

Florentino Pérez está muy atento a todo lo que pueda suceder en las próximas horas en París. En estos momentos todo parece apuntar a una posible renovación, pero en el Real Madrid son conscientes de que todo puede cambiar a última hora, por lo que no se cierran puertas a nada y están dispuestos a actuar si finalmente no terminan firmando un nuevo acuerdo. 

Mientras tanto, desde los despachos de Valdebebas siguen pendientes a todo lo que pueda suceder, pero, según ha informado Mundo Deportivo, en el Real Madrid no consideran que si Mbappé renueva signifique un plantón como el del año pasado, ya que en esta ocasión no se han involucrado en cerrar su fichaje. Desde la directiva ya dejaron claro que si quería fichar por el Real Madrid debería ser el propio jugador quien moviese ficha y forzase su salida del PSG.

El club blanco se ha mantenido en todo momento a un lado, esperando a que el jugador resolviese sus problemas con el conjunto parisino, por lo que no lo verían como una traición. Si renueva estarían dispuestos a volver a abrirle las puertas de cara a 2024, siendo esta la fecha en la que Florentino Pérez contaba inicialmente con su fichaje, aunque si renueva no podrá conseguirlo como agente libre. 

Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint-Germain