Mazazo al Barça de Xavi. El delantero TOP que se vuelve inasumible para los azulgranas

El Barça de Xavi parece que tendrá dificultades este mercado de invierno para hacerse con un fichaje para la zona de ataque

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El FC Barcelona ha sufrido un pequeño contratiempo antes de iniciarse el mercado de fichajes. Uno de sus principales objetivos, el ariete del Manchester United, Edinson Cavani, ya tiene precio: 10 millones de euros. 

Esta cifra ha sido un mazazo para Xavi Hernández, que esperaba poder fichar al delantero en el mes de enero. El Barcelona estaba dispuesto a desembolsar una cantidad en torno a los 5 millones como máximo. Pagar más por un jugador de 34 años está fuera de la política del club azulgrana. 

Mateu Alemany espera volver de Inglaterra con un jugador

A pesar de este contratiempo el Barcelona sigue confiando en poder hacerse con el uruguayo. El secretario técnico del club, Mateu Alemany, tiene previsto viajar a Manchester para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Los ingleses han advertido que cualquier equipo que quiera llevarse a Edinson Cavani deberá pagar la cantidad estipulada. Con este panorama parece que lo único que podrá negociar el equipo catalán es cómo pagar.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

Alemany tiene la misión de no volver con las manos vacías de las islas británicas, por lo que se le ha pedido Xavi una opción en caso de no poder fichar al uruguayo. Una de las opciones que se barajan es la cesión de Anthony Martial, jugador que parece tener los días contados en los Reds.

Xavi Hernández insiste en fichar a Cavani para seguir dando forma a su proyecto. Aunque las aportaciones de Ferran Jutglá están siendo satisfactorias, no parecen suficientes para alcanzar los objetivos marcados para esta temporada, que a esta alturas es clasificarse entre los cuatro primeros. 

Las sensaciones en los encuentros están siendo buenas, pero la demanda del atacante que reclama el técnico es evidente en cada partido. A Mateu Alemany se le presenta un mes de enero intenso con la única misión de conseguir los refuerzos que requiere la plantilla para poder seguir la estela de Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.