El amuleto que siempre acompaña a Cristiano Ronaldo: al descubierto todas las manías del jugador

El delantero portugués sigue un riguroso ritual antes y durante cada partido para lograr el mayor éxito

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Entre algunos de sus logros se encuentra ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid o ser el primer jugador en marcar 40 o más goles en tres ediciones diferentes de la Liga, pero hay algunos rituales que el jugador sigue antes de cada partido para seguir consiguiendo logros como los que ya ha sumado a lo largo de su carrera en Europa.

Según ha informado Voces Críticas, una de curiosidades sobre el delantero portugués es que siempre que juega un partido lleva consigo un amuleto de la suerte. Este accesorio que le acompaña en cada encuentro es un rosario blanco que siempre se pone debajo de su camiseta y que demuestra sus creencias religiosas. Además, tiene una gran valor sentimental para él, ya que le ha acompañado en muchos de sus logros.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Pero llevar este amuleto encima para la buena suerte no sería la única manía o superstición que tendría el luso. Según se pudo ver en su etapa en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo da un salto antes de saltar al césped, un gesto que se ha convertido en una señal del jugador, al igual que el hecho de ponerse de puntillas en las fotos de equipo, costumbre que ya han empezado a copiar también otros futbolistas del momento como es el caso de Erling Haaland.

A estos rituales se suma el de entrar con el pie derecho al campo para evitar la mala suerte, un gesto que no puede faltar en la preparación de Cristiano Ronaldo antes de cada partido. Esta superstición es también muy común entre otros jugadores como Luka Modric, con quien compartió equipo durante su etapa en el Real Madrid, aunque en el caso del croata prefiere entrar con el pie izquierdo. Además, en finales o partidos de eliminatoria, siempre suele utilizar una camiseta de manga larga, algo que también se ha convertido en una costumbre.

El saque de falta, otro ritual para Cristiano Ronaldo

Además de entrar al campo con el pie derecho, llevar su amuleto encima o ponerse de puntillas en las fotos de equipo, el portugués también otras manías muy peculiares como es su preparación a la hora de tirar una falta. Cristiano Ronaldo coloca siempre el balón con las dos manos, da tres pasos para atrás, se abre de piernas y da una bocanada de aire mientras mira fijamente la pelota antes de tirar a la portería.

Además, según ha informado La Prensa, antes de cada partido le gusta tocar el balón dentro del vestuario para concentrarse antes de saltar al césped y al terminar el partido o antes de dirigirse al vestuario siempre saluda a su familia si se encuentran en el partido y a quienes tiene ubicados desde el principio del encuentro. Este gesto lo repite tanto al salir del campo como cuando marca un gol.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo