El favorito para cerrar el fichaje de Luis Enrique: se han adelantado a los planes del Chelsea

Han intensificado los contactos y le ofrecen la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

El futuro de Luis Enrique sigue sin resolverse después de que anunciase su adiós de la Selección Española tras el Mundial de Qatar. Desde entonces se ha relacionado con varios clubes, siendo hasta hace poco el Atlético de Madrid el favorito para hacerse con su fichaje. Ahora la situación ha cambiado y todo parece apuntar a que terminará recalando en la Premier League. 

El Chelsea es uno de los grandes interesados en su fichaje. El asturiano se ha reunido con la directiva y ha dado su visto bueno a su llegada a Stamford Bridge independientemente de que el equipo consiga clasificarse para la próxima edición de la Champions League. 

Luis Enrique
Luis Enrique

El problema es que hay otro club en la Premier que estaría decidido a romper las negociaciones de Luis Enrique con los ‘blues’. El Tottenham Hotspur está muy interesado en cerrar su incorporación y, según ha informado The Telegraph, los ‘spurs’ han intensificado las negociaciones para cerrar la operación. 

Con la continuidad de Simeone en el Atlético prácticamente asegurada la opción que coge más fuerza para convertirse en el próximo destino del asturiano es la Premier League. El gran interés del Tottenham en su fichaje podría ser clave para evitar su llegada a Stamford Bridge, ya que en estos momentos se han postulado como el gran favorito para cerrar su fichaje. 

Luís Enrique esperará hasta verano para tomar una decisión

Luis Enrique está decidido a esperar hasta el final de la temporada para  tomar una decisión. No valora la opción de entrenar a un club a meses de terminar la presente campaña, por lo que no será hasta verano cuando se conozca su elección final. Lo que está claro es que si ficha por el Tottenham podría optar a jugar la Champions en la 2023/2024, algo que tendría complicado de cumplir si firma por el Chelsea. Jugar la Champions no es la gran prioridad del asturiano, pero sí podría ser un factor que decantase la balanza a favor del Tottenham si le hacen llegar una oferta económica que cumpla con sus intereses. 

Luis Enrique
Luis Enrique