El fichaje que quiere Luis Enrique para el Atlético: juega en La Liga y todavía no ha renovado

Tras su etapa con la Selección de España, ahora piensa en un posible futuro como entrenador del equipo colchonero

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique se encuentra a día de hoy sin trabajo después de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial en Qatar frente a Marruecos. Esta decisión fue dolorosa, pues las sensaciones de la selección española en dicha competición resultaron ser positivas hasta que ‘chocaron’ con la gran sorpresa.

En la cabeza del entrenador asturiano ya está la hipotética planificación que tendrá si fichara por el Atlético de Madrid para 2024. Lo primero que haría sería arrebatarse al Athletic a Sancet, siendo el jugador más importante del conjunto vasco. Otra cosa es lo complicado que pueda llegar a ser esta operación.

El caso es que el Atlético está mirando opciones para la próxima temporada. Simeone ya ha tenido demasiadas oportunidades y no ha dejado el nivel donde se esperaba. Ya no se trata de ganar la Champions, sino de al menos competir en La Liga o aguantar más tiempo en competiciones como la Copa del Rey, por ejemplo.

Luis Enrique piensa en el Atlético

Es por eso que los dos nombres que han sonado para ocupar el puesto del argentino son Luis Enrique, como primera baraja, y Marcelino García Toral como segundo plan. El que ya fue míster del Barça, ya trabaja con lo que él quisiera tener en el conjunto rojiblanco para todo funcionase a la perfección.

Recordemos que en su etapa con el equipo azulgrana las cosas le salieron bastante bien, al igual que con España, pero el reto con el Atlético le sería incluso más duro. La afición exige ganar títulos importantes, y el club lleva un largo tiempo sin lograrlo.

Otro futbolista que quisiera tener Luis Enrique en su Atleti sería Ferrán Torres, su jugador de máxima confianza. En el Barça está dando un rendimiento un tanto paupérrimo, muy distinto al que demostró en su estancia con el Valencia. También le vino grande su paso por el Manchester City, por eso lo mejor sea un cambio de aires.

MADRID, 02/03/2023.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (i), conversa con Ferrán Torres durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que Real Madrid y FC Barcelona disputan este jueves en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca

Pese a esto, la prioridad para el asturiano es hacerse con Sancet. Este futbolista creció cuando era un niño en el Osasuna, y después lo fichó el Athletic. A partir de ahí fue avanzando categorías hasta alcanzar el primer equipo. Con tan solo 22 años, ya ha conseguido hacerse un hueco importante, habiendo anotado hasta ocho goles en esta temporada.

Una casualidad que coincide entre Luis Enrique y Sancet, es que ambos podrían empezar un nuevo proyecto para 2024, ya que el jugador del Athletic termina contrato para dicho año, y el ex seleccionador puede recalar en el banquillo del Atlético de Madrid en ese mismo momento.

Luis Enrique
Luis Enrique