Lucas Digne se ofrece al Real Madrid, a pesar de haber jugado en el Barça

Digne estaría encantado de trabajar de nuevo con Carlo Ancelotti, y quiere ir al Madrid, aunque jugó en el Barça en el pasado

Lucas Digne
Lucas Digne

Las necesidades del Real Madrid de reforzar su lateral zurdo no han pasado desapercibidas. Y poco han tardado varios futbolistas en ofrecer sus servicios, a sabiendas de que Carlo Ancelotti pide un refuerzo a la desesperada para ese puesto. Pese al regreso de Ferland Mendy, que puede ser una de las novedades en el Clásico frente al Barça, lo cierto es que el italiano no ha cambiado de opinión. Y sigue considerando al galo un crack importante, pero en el que no se puede confiar.

Más que nada, por el hecho de ser de cristal, y tener muchos problemas físicos. Además, no es ninguna maravilla, pues a nivel defensivo cumple, pero tiene bastantes carencias a la hora de sumarse al ataque. De Marcelo Vieira es mejor no hablar, pues no entra en los planes, y ya intentaron convencerle para que se marchara en verano. No lo lograron, pero aún ni ha debutado esta campaña, y está viviendo sus últimos meses en el cuadro blanco, pues queda libre en junio.

Por último, tenemos a Miguel Gutiérrez, en el que hay grandes esperanzas y expectativas. Pero no parece ser del total agrado del transalpino, que todavía le ve un poco ‘verde’, y cree que no es buena idea cargarle de responsabilidad. Así que busca a otro jugador para ese puesto que pueda ser titular habitual, y eso es algo que no ha pasado por alto a Lucas Digne. Y poco o nada ha tardado en hacer llegar su disponibilidad al Santiago Bernabéu.

Juega con varios puntos a su favor, entre ellos, el hecho de conocer perfectamente La Liga Santander. Porque jugó allí durante varias temporadas, precisamente, en el eterno rival, el Barça. De allí se fue debido a la falta de continuidad y de confianza, para iniciar una aventura en el Everton, lo que le ha cambiado la vida. Y es que allí se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su demarcación, lo que le ha valido para regresar a la selección francesa.

A sus 28 años, se siente muy feliz allí, pero no niega que le gustaría dar el salto, nuevamente, a un conjunto que pelee por títulos y dispute la Champions League.

Digne va como loco por trabajar con Ancelotti

Y una de las grandes razones por las que Digne tiene la opción de ir al Santiago Bernabéu entre ceja y ceja es por el hecho de que está Ancelotti. En el año y medio que pudo trabajar con ‘Carletto’, acabó encantado, y solo ha hablado de maravillas de él.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Habrá que ver si eso es suficiente para que el Madrid estudie su contratación. Mucho influirá también el precio que le pongan desde Goodison Park.

Tiene contrato de larga duración.