Lisandro Martínez aprueba el examen: el Barça comienza a pensarse su fichaje

Lisandro Martínez hizo una gran actuación con el Ajax, y en el Barça han decidido lanzarse a por su contratación cuando se pueda

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Lisandro Martínez era uno de los centrales que vigilaba el Barça, y que aún a día de hoy sigue en la agenda. De hecho, Leo Messi, antes de irse al Paris Saint-Germain, recomendó su contratación, pero lo cierto es que había varias dudas sobre su nivel. Porque, pese a que los informes de los ojeadores eran bastante favorables, Joan Laporta no le acababa de ver preparado del todo. En especial, debido a su altura, inferior a los 180 centímetros.

Pero el internacional argentino ha despejado las incógnitas que podría haber entorno a su figura. Y está haciendo un arranque de curso sensacional, siendo capital en la defensa del Ajax de Ámsterdam, al que llegó hace poco más de dos años. Ya no solo ha explotado en la Eredivise, si no que también ha regalado actuaciones fabulosas en la Champions League, como en la de hace unos días, en la que dieron la sorpresa y golearon al Borussia Dortmund.

https://www.youtube.com/watch?v=sjaE24KFSuY

Un choque en el que el ex de Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia brilló con luz propia. Tenía la difícil tarea de frenar a Erling Braut Haaland, uno de los mejores delanteros del planeta, y cumplió con nota. Estuvo muy seguro en todo momento, y apenas cometió errores, ganándose los elogios de todos. Y demostró que, pese a no tener un físico privilegiado, puede suplir esas carencias con inteligencia y buen posicionamiento.

A eso también hay que añadirle su buena salida de balón, lo que le permite actuar, en caso de necesidad, en el centro del campo. A sus 23 años, en el Johan Cruyff Arena acertaron de lleno con su contratación, y más, teniendo en cuenta que solo pagaron siete millones de euros. Ahora, puede ser su próxima gran venta, pues ya tiene mucho cartel, sobretodo, en la Premier League y la Serie A.

No obstante, uno de los más interesados es el Barça.

La llegada de Lisandro al Barça depende de dos salidas

En el Camp Nou estudian la incorporación de Lisandro, pues defensivamente arrastran problemas graves, y Eric García no ha convencido a nadie. Pero, antes, Laporta deberá de dar salida a dos descartes de Ronald Koeman que juegan en esa demarcación. Comenzando por Clément Lenglet.

Pese a su titularidad ante el Dinamo de Kiev, apenas está jugando este año, después de una campaña pasada terrorífica. Está en la lista de transferibles, igual que un Samuel Umtiti que, para colmo, cobra uno de los salarios más elevados.

Esa es la razón por la que no le encuentran comprador.