El efecto Luuk De Jong vence y no convence a Joan Laporta ante el Dinamo de Kiv

El Barça venció sin demasiada brillantez en un partido que era a vida o muerte contra el Dinamo de Kiev

de jong
de jong

El FC Barcelona se impuso sin problemas al Dinamo de Kiev y sigue con vida en una Champions League que había comenzado con dos derrotas que habían dejado muy tocado a Ronald Koeman. El técnico holandés se valió de un Luuk De Jong que pidió como recurso en el último minuto del mercado de fichajes para tener un plan B que se pudo ver hoy ante los ucranianos.

El conjunto azulgrana dominó el encuentro y le faltó pegada en el último tercio. En el primer tiempo consiguieron un gol gracias a Gerard Piqué en unos primeros 45 minutos en los que se vio para que se había traído Luuk De Jong: para tirar balones al área continuamente. Sin embargo, el internacional holandés no es un delantero muy fino de cara a gol y los azulgranas solo pudieron abrir la lata y nada más.

Luuk De Jong

Los azulgranas dominaron sin pegada

En la segunda mitad De Jong se quedó en el banquillo para que entrara la esperanza azulgrana, Ansu Fati, y le diera otro aire al equipo. Y con ese cambio se vio un Barça más parecido a lo que Joan Laporta quiere, lejos del de la primera mitad que se mostró como un conjunto en el que los centro parecían la única solución.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no consiguió ampliar la renta sin Luuk De Jong sobre el terreno de juego y el Barça pudo haber sufrido de no ser por un Dinamo de Kiev que no mostró sobre el césped del Camp Nou lo que había mostrado en tiempos pretéritos.

Ronald Koeman no sale reforzado del envite, pero quizás sí su plan B que en esta ocasión fue plan A. Joan Laporta tendrá que esperar para volver a ver al conjunto azulgrana mostrando un juego muy superior al rival como lo tenía antaño.