Los tres cracks señalados para hacer caja en el Real Madrid

Zidane asume que, al menos, perderá a una de las estrellas de su plantilla

Florentino Pérez lo tiene decidido: como mínimo habrá un gran sacrificio en la plantilla del Real Madrid durante el mercado de verano. El nombre todavía no está claro, pero hay tres jugadores de peso en el equipo que dirige Zinedine Zidane con papeletas para abandonar la casa blanca. Ellos son James Rodríguez, Isco Alarcón y Toni Kroos.

Son tres estrellas de ámbito internacional, especialmente James –decisivo con la selección de Colombia a pesar de su escasa participación este año en el Madrid– y Kroos –titular indiscutible en el Madrid de la Undécima–, pero no hay sitio para todos. Florentino planea, al menos, una incorporación muy sonada: Paul Pogba y Eden Hazard son los favoritos.

Perfiles peligrosos

James es en estos momentos el que tiene más números para salir del Madrid este verano. Al no funcionar la pasada temporada, y tras el éxito que supuso contar con Casemiro como titular, todo parece indicar que el colombiano volverá a tener muchas dificultades para hacerse con un hueco en el once. Ante la falta de garantías de minutos, el jugador preferiría buscarlos en un club como el Manchester United o el PSG, donde podría ser buque insignia de los respectivos proyectos. James es, además, el que más dinero puede dejar en las arcas del Madrid. Su valor de mercado es de 60-70 millones de euros. 

La situación de Isco es distinta. No está tan cotizado en el extranjero porque no tiene tanto gol, a pesar de su habilidad con el balón en los pies y la depurada técnica que exhibe. Además, es un jugador que ha generado algunos problemas durante el año por su carácter. Pero es difícil que el club pueda sacar mucho dinero por él y Zidane está muy satisfecho con su cambio de actitud. Valor de mercado: 40 millones. 

Perfiles discretos

Kroos es casi intocable para Zidane. Su titularidad no se ha discutido durante el año, pero recientemente se ha puesto en tela de juicio ante los rumores sobre la posible llegada de Pogba. Los dos, y Modric, parecen incompatibles. Al ser un futbolista con buen cartel, podría garantizar un buen puñado de millones en un supuesto traspaso. Tasado en 50 ‘kilos’.

Otro centrocampista que podría tener los días todavía más contados que los tres citados, pero con mucho menos peso en el equipo, es Mateo Kovacic. El jugador croata no ha terminado de cuajar y podría ser otra fuente de ingresos para Florentino, que quiere abordar las operaciones más caras del mercado con un mínimo de garantías. Especialmente para asegurar que la sanción de la FIFA no pase factura a la plantilla blanca. El valor de mercado de Kovacic son 20 millones, la mitad de lo que costó.