Florentino Pérez ordena el ataque a un titular del Real Madrid

El presidente blanco necesita salidas para que otros puedan entrar

Florentino Pérez es un experto en el arte de la negociación. Le llaman el rey del marketing, por su fama de gran amortizador de fichajes con la venta de camisetas. Además, sabe manejar a buena parte de la prensa madrileña y a la afición, con grandes dosis de ilusión para hacer madridismo. Tanto es así, que ya ha dado órdenes a sus medios amigos para que ataquen a un titular del Madrid.

El blanco es Toni Kroos. Y el motivo es bien sencillo. El futbolista alemán es el menos brillante del once que suele alinear Zinedine Zidane. Se trata de un jugador cumplidor, trabajador, con técnica depurada y visión de juego. Pero no es un gran icono mediático ni un jugador que resuelva partidos. Si el fichaje del verano debe ir al centro del campo, el damnificado debe ser Kroos.

Modric es intocable, a menos que el Manchester United de Mourinho o el Bayern Múnich de Ancelotti pasen por caja y paguen 50 millones de euros por el croata. En ese caso, cambiaría el escenario. Mientras tanto, Kroos es el elegido para saltar ante la posible llegada de Paul pogba al Real Madrid. Casemiro, curiosamente, está a salvo porque tanto Florentino como Zidane asumen que tienen que tener a un jugador encargado de hacer el trabajo sucio para que brillen los de arriba.

Seguramente por este motivo, y de manera sorprendente, muchos tertulianos de El Chiringuito de Jugones se lanzaron en contra de Kroos en el programa del lunes por la noche. Lo consideran el «menos bueno» de los que hay en el centro del campo, un jugador reemplazable. Y a ello hay que sumar los cantos de sirena que le llegan al alemán desde el Manchester City de Guardiola.