Los dos fichajes que Joan Laporta ofrece al Bayern de Nagelsmann

Joan Laporta quiere hacer caja con el Bayern de Múnich y está dispuesto a ofrecerles dos jugadores que marcan diferencias

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona se encuentra en una época de continua reconstrucción. Además de acercar al equipo a lo alto de la tabla, Joan Laporta tiene un ojo en el presente y otro puesto en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

La llegada de algunos jugadores es uno de los temas más comunes entre Xavi Hernández y Joan Laporta, pero ambos tienen claro que para que lleguen jugadores tienen que salir otros. En la lista inicial de descartes se encuentran jugadores como Umtiti, Lenglet, Luuk De Jong… incluso Ousmane Dembélé podría salir en enero en caso de no renovar durante las próximas semanas. 

110 millones de euros

El principal objetivo es hacer caja, y dos de los jugadores que mejor cartel tienen son Serginho Dest y Frenkie De Jong. Ninguno de los dos parece haber entendido las claves del juego de posición que tanto obsesiona a Xavi. Ambos jugadores se encuentran como principales activos en la lista de transferibles debido al valor de mercado que poseen. Dest 30 millones, Frenkie de Jong 90 millones. 

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Conscientes del valor de mercado de ambos jugadores, Joan Laporta se ha puesto en contacto con el Bayern Múnich para ofrecer a los dos en un pack. Se habla de unos 110 millones por ambos.  Se ha escogido al club alemán porque Julian Nagelsmann ha elogiado en alguna ocasión al jugador neerlandés. La decisión de meter a Dest en el pack obedece únicamente a la poca esperanza de inculcarle las bases del juego de posición. Se cree que el jugador tiene gran nivel, pero para los técnicos no basta con ser bueno si no se dominan otro aspectos del juego.

Respecto a Frenkie De Jong se espera que haga una buena temporada para poder venderlo a buen precio, pero Xavi confía en poder recuperarle, ya que cree que es un jugador que si supera el bache psicológico, puede marcar una época en el Camp Nou.