Los comentarios en la gala de la LFP sobre Ronaldo se llevan la palma

El Premio a la Afición obtenido por CR7 genera sonrisas y polémicas a partes iguales en la fiesta posterior

Ha vuelto a ocurrir. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha sacado un premio de la manga para Cristiano Ronaldo, con el agravante de que el futbolista tenía cosas más importantes que hacer que desplazarse a Barcelona para recoger el galardón. Sergio Ramos levantó el Premio de la Afición logrado por su compañero, según unas votaciones realizadas entre los hinchas cuyos resultados nadie ha visto. Este reconocimiento al crack madridista fue la comidilla de los participantes en la gala de la LFP.

«La Liga ha rozado el ridículo» fue uno de los comentarios escuchados después de la gala en referencia a este premio. Un reconocimiento que ni el mismo ganador se cree, y que entiende más como una humillación que como algo positivo. Por esto faltó a la cita. No es la primera vez que se ausenta en un evento así cuando conoce de antemano que los logros se los llevarán otros. Las redes sociales todavía se preguntan quién ha votado por CR7.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, es declarado madridista. En la gala de 2013 se inventó el premio MVP para que Cristiano levantase algo, ya que Leo Messi había ganado los galardones Mejor Delantero y Mejor Jugador del curso anterior. El Premio de la Afición ha provocado todo tipo de suspicacias, tanto en el mundo balompédico como entre los usuarios de las redes sociales. ¿Quién apoya a CR7? Es uno de los tipos más abucheados y menos queridos en los campos de España. Este reconocimiento está carente de sentido.