¿Cómo ha afectado la llegada de Messi al Inter de Miami? El club ya piensa hasta en construir un nuevo estadio

El argentino ha supuesto un antes y un después en el club de Florida y en la competición americana

Messi Inter de Miami
Messi Inter de Miami

Leo Messi cumplirá pronto dos meses como futbolista del Inter de Miami. Su llegada a la Major League Soccer fue un boom para la competición que espera crecer en los próximos años con el gran atractivo de tener a una estrella mundial en uno de sus equipos. Gracias al argentino, Busquets o Jordi Alba han dado el paso a EEUU. 

Deportivamente, su llegada aporta un interés tremendo por la competición. Las entradas se venden en minutos y todos los estadios que visita el argentino cuelgan el “sold out”. El último ejemplo fue en Nueva York, donde el Inter de Miami ganó su partido gracias a una extraordinaria actuación del ex del PSG. 

Leo Messi
Leo Messi levanta dos trofeos con el Inter de Miami. EFE/EPA/MARK HUMPHREY

Si analizamos todo lo que ha generado el jugador en solo dos meses, en la venta de entradas se superan los 265 millones de euros. Antes de que llegara Messi al Inter de Miami, el DRV PNK Stadium rara vez estaba lleno. Ahora conseguir un boleto es casi misión imposible. 

Messi aporta 29,7 millones a Apple en suscripciones a su plataforma OTT

Además de dar un salto al proyecto de David Beckham, la plataforma de pago que retransmite la MLS ha ganado 300.000 nuevos usuarios en las últimas semanas. Esto da a Apple unos 30 millones de euros. La empresa tecnológica ha podido reflotar su OTT gracias al fútbol de Leo Messi.

Leo Messi Mural de Miami
El mural que han realizado en Miami tras la llegada de Leo Messi. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El exfutbolista del Real Madrid ya piensa en construir un nuevo estadio con más capacidad, ya que actualmente tiene capacidad para 21.000 espectadores, un número que se ha quedado bastante corto con la llegada del argentino. Será un proyecto que comenzará muy pronto.

Otro factor que ha aportado mucho dinero a las arcas del conjunto de Miami es la venta de camisetas. La elástica rosa con el dorsal diez ha sido una de las playeras más vendidas del año. En la ciudad muchos habitantes comentan que es raro no dar un paseo y encontrarse a alguien luciendo la camiseta de Messi. 

Títulos, goles y dinero en apenas unas semanas. ¿De qué más será capaz Messi en su aventura en Estados Unidos? En la MLS ya estudian mover el calendario para que el argentino pueda estar presente sin perderse los partidos con su Selección. 

Messi, jugador del Inter de Miami
Leo Messi celebra un gol con el Inter de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH