Lewandowski sabe que si quiere un Balón de Oro tendrá que salir del Bayern y tiene ‘nueva novia’ (y no es el Real Madrid)

El delantero polaco Robert Lewandowski tiene muchas papeletas para abandonar el Bayern de Múnich a final de temporada en busca de un mayor reconocimiento

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Si hay un jugador al que todos destacan por su labor en las últimas temporadas ese es Robert Lewandoski. Recientemente ha recibido varios galardones a nivel individual; uno de ellos de reciente creación, el de mejor goleador del año. Que nada tiene que ver con la Bota de Oro, trofeo que lidera con la friolera de 30 goles en 25 partidos oficiales. Además, en este 2021, ha marcado 62 goles en un año natural, igualando a Cristiano Ronaldo como segundo en este ranking goleador. El número uno es Messi con 92 goles en el año 2012.

A sus 33 años se ha visto vinculado al polaco con el Real Madrid, pero han sido acercamientos tácitos que no han prosperado. Después de haber demostrado todo lo que podía demostrar en la Bundesliga, parece que es el momento del futbolista para cambiar de aires, de ahí que esté sopesando buscar un nuevo destino con el objetivo de poder ganar el Balón de Oro

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

En busca del Balón de Oro

Después del mazazo sufrido al quedar como segundo mejor jugador por detrás de Leo Messi, el artillero polaco podría dar el salto a la Premier League de la mano del Manchester City. Los ingleses tienen un tanto desangelada la posición de delantero centro. Aunque el sistema de Pep Guardiola está diseñado para jugar con un falso 9, las cualidades del Lewandoski son del agrado del técnico catalán. Esta opción solo se activaría en caso de no poder fichar a Erling Haaland o a Dusan Vlahovic.

Por un lado, el City lleva años haciendo las cosas muy bien, incluso siendo referente en Europa, pero se les resiste la Champions League. Es por eso que los citizens están tanteando las opciones de convencer al delantero sin trastocar las relaciones con el Bayern por deseo de Pep Guardiola, que considera que su estancia en la entidad bávara es uno de los momentos más importantes de su carrera.

Mientras que desde la perspectiva del jugador, marcar goles en Inglaterra sería el último paso para hacerse con el preciado Balón de Oro que tanto lleva persiguiendo en los últimos años.