Ferran Torres puede pagar el delantero top con el que sueña Pep Guardiola

La salida de Ferran Torres con dirección a Barcelona va a provocar cambios en el Manchester City de Pep Guardiola

Ferran Torres
Ferran Torres

El fichaje de Ferran Torres del Manchester City al Barcelona vuelve a reactivar la posibilidad de la llegada de un delantero al Etihad. Aunque Pep Guardiola ha asegurado que no necesitan fichar a nadie. No obstante, todo apunta a que la ofensiva por Harry Kane se reactivará.

El delantero español ha estado fuera de las convocatorias a causa de una lesión en el pie sufrida en la Final Four de la UEFA Nations (octubre). Desde entonces ha permanecido de baja, pero eso no ha sido impedimento para que los de Guardiola lideren la Premier con autoridad. Estos acontecimientos pueden ser la clave para la culminación de uno de los fichajes más trascendentes desde que llegó Pep.

El Manchester City y el capitán del Tottenham protagonizaron uno de los culebrones del verano con su no fichaje. El futbolista llegó a protagonizar una ausencia de más de 10 días en agosto aludiendo a diferentes razones, pero lo cierto es que todo indicaba a la disconformidad del jugador ante la negativa de los Spurs para dejarle salir. 

Torres out, ¿Kane in?

La situación ha cambiado en los últimos tiempos. El mal inicio de los londinenses provocó la destitución del portugués Nuno Espírito Santo. Harry Kane solo lleva 3 goles en 15 partidos, cifras muy alejadas a las que promediaba en los últimos años. Sin embargo, su valor de mercado sigue oscilando los 100 millones; en este escenario el Tottenham ha suavizado su postura respecto a un posible traspaso del artillero. Estos cambios y el traspaso de Ferran Torres por 55 millones al Barça le acercan al City.

Harry Kane
Harry Kane

No se descarta que esta operación se consume en el próximo mercado invernal. Todo dependerá del precio de salida que establezca su presidente Daniel Levy, que es toda una incógnita. De lo que no hay ninguna duda es que Guardiola tiene una vacante en la delantera, y que a Harry Kane le puede sentar como anillo al dedo.