Lautaro no quiere jugar con Messi

El delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez aparta el interés por su fichaje del FC Barcelona de Leo Messi

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es uno de los jugadores que han orbitado por el Camp Nou este verano. El delantero argentino figura en la lista de pretendidos del presidente culé Josep Maria Bartomeu desde hace meses y las intenciones pasaban por acometer su fichaje este verano. Pero la crisis sanitaria del COVID-19 ha dejado las arcas blaugrana muy tocadas y su contratación ha sido inasumible por la entidad catalana.

Así, su llegada a Barcelona ha quedado en stand by, a la espera de hacer otra intentona en el mercado invernal o de que la próxima directiva retome el interés por el crack.

Lautaro no quiere saber nada del Barça (por ahora)

Sin embargo, el que ahora mismo no está interesado en firmar por el Barça es Lautaro Martínez. El crack del Inter de Milán no quiere jugar con Leo Messi, Ansu Fati, Frenkie de Jong y compañía. Y buena prueba de ello es que, en lugar de esperar a una nueva ofensiva de los catalanes, ya está negociando su renovación con el conjunto neroazurro.

Así lo asegura ‘Il Corriere Dello Sport’. Según el rotativo italiano, el futbolista y los responsables del club ya han puesto en marcha las conversaciones por su ampliación de contrato. Y el delantero está muy interesado en reforzar sus votos con el Inter.

Tanto como el club transalpino en blindarle ante el reciente interés mostrado por el Barça y la cantidad de clubes que andan tras sus pasos.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Discrepancias entre Lautaro y el Inter de Milán

No obstante, habrá que ver qué ocurre con las negociaciones. Porque Lautaro reclama una ficha de 7 millones de euros limpios por temporada y tener un contrato a la altura del de Lukaku. Sin embargo, el Inter no quiere pasar de los 5 millones de euros.

Una propuesta que responde a las intenciones del Inter de venderlo en el futuro. Y es que cuanto más alta sea su ficha, más costará colocarlo en algún grande a cambio de una cantidad suculenta, y menos podrán reclamar por su venta.

De momento Lautaro prioriza renovar ante cualquier otra propuesta. Pero ojo. El ariete tiene claro que si no llega a buen puerto, no dudará en responder de nuevo a las llamadas de sus pretendientes.