Las exigencias de Messi a Bartomeu para seguir en el Barça: cinco despidos, tres fichajes, sustituto para Quique Setién y una sorpresa más

Una reunión dramática

La situación en el FC Barcelona es insostenible para Leo Messi y ya advirtió que había que tomar medidas para que un año como el que están viviendo no se volviera a repetir.

Sus declaraciones fueron durísimas: «La gente del club, seguramente, está muy caliente, muy enojada con todo lo que vio durante esta temporada. Y es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que se encuentre de esta manera. Aparte de lo que venimos, de la derrota de Roma de Liverpool. La gente se está quedando sin paciencia porque nosotros no les damos nada«, advirtió Leo.

Y parecce que ya se habría sentado a hablar con la dirección deportiva sobre su futuro y no fue nada buena la conversación para el Barça debido a sus exigencias.

Leo Messi

Cinco despidos

El crack argentino habría pedido la salida de varios jugadores que cree que han rendido menos de lo que se esperaba de ellos. Ousmane Dembéle, Philippe Coutinho, Nelson Semedo (de quien no le gustó nada su actitud en el último partido), Junior Firpo y Samuel Umtiti serían los señalados por Messi.

Curiosamente, pese a la debacle dentro del terreno de juego, la estrella azulgrana solo se cargaría a un titular: Semedo.

Tres fichajes

En el aspecto de las altas, espera que si se cumplen esas salidas se pueda llegar bien para los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez.

Y si sobra un lateral diestro, que podría ser el propio Emerson Royal, quien ya es medio azulgrana.

Sustituto para Setién

Por supuesto, Quique Setién no entra en los planes de futuro de Leo Messi y parece que de nadie dentro de la plantilla del FC Barcelona. 

¡Pelea en el Barça! Piqué no es el único. ¡Quique Setién y él se enganchan! | EFE

Sin embargo, el sustituto preferido es Xavi Hernández (no quieren nada de Koemans ni experimentos). Pero la llegada del de Terrassa tendría una condición.

Una sorpresa más

Y es que para que llegue Xavi Hernández debe salir Josep Maria Bartomeu  por lo que parece que la condición latente sería que avanzaran las elecciones a la entidad azulgrana.

Una sorpresa que podría no cumplirse y dejar bastante tocado a Leo Messi y la plantilla del Barça. Algo que podría tener graves consecuencias.