Las cinco fórmulas que la Juventus impone al Real Madrid por Pogba

El club de la adinerada familia Agnelli sacará tajada del jugador más demandado del mercado de fichajes

Todos quieren a Paul Pogba. Fue uno de los jugadores que más sonaron el pasado mercado de fichajes y este verano, tras ser elegido entre los 11 mejores jugadores de la gala del FIFA Balón de Oro, está en la agenda de los clubes más importantes de Europa. Manchester United, Barça, City y PSG suspiran por contratar los servicios del futbolista de la Juventus. Sin embargo, es el Real Madrid el mejor colocado en estos momentos.

El club que preside Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de fichar a Pogba y reforzar su plantilla de galácticos. Pero en el Bernabéu son partidarios de no pagar ninguna barbaridad –para evitar que vuelva a hablarse de precios y costes, en parte, por los problemas que ello provoca a veces entre los jugadores– y poder incluir a uno de sus futbolistas en el acuerdo.

Hay cinco fórmulas

José Ángel Sánchez, director general del Madrid y conductor de las negociaciones con la Juventus, ha propuesto hasta cinco jugadores para abaratar el coste de Pogba. Una de las opciones, seguramente la menos convincente, ya está prácticamente desestimada. Se trata de mateo Kovacic, que al parecer terminará cedido en la Roma.

Los otros cuatro jugadores que el Madrid metería en la operación Pogba son los siguientes, por orden de probabilidades: Álvaro Morata –el Madrid lo recomprará ya sea para revenderlo o para abaratar el precio del centrocampista galo–, James Rodríguez, Toni Kroos e Isco Alarcón. En caso de que la juve se cierre en banda, la quinta fórmula pasaría por pagar unos 100 millones de euros.