La promesa portuguesa que Xavi Hernández mete en la agenda del Barça

Xavi Hernández ha sorprendido dando el visto bueno a un nombre que no estaba en ninguna quiniela de cara al curso que viene. Un central portugués

Gonçalo Inacio
Gonçalo Inacio

Con muy pocas semanas al frente del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya trabaja en el futuro del Barça. Es por esto que aunque el entrenador español está empleado a fondo en tratar de revertir la mala temporada que de momento lleva su equipo, también ha tenido que buscar el tiempo para desde ya empezar a planificar la siguiente temporada, la cual, sin duda, será determinante en el futuro del club azulgrana.

La complicada situación financiera del cuadro culé obliga al club a tener que hacer un trabajo de scouting magistral para tratar de encontrar las joyas del fútbol europeo antes que los demás grandes clubes del mundo y así poder conseguir sus firmas sin tener que abonar cifras exageradas. Este trabajo ha llevado a Xavi a interesarse en una de las grandes promesas del fútbol portugués, se trata de Gonçalo Inacio, actualmente defensor central del Sporting CP, vigente campeón de la primera división del fútbol luso.

Gonçalo Inacio es un central de 20 años que a pesar de su juventud ya se ha ganado un puesto en el 11 inicial del actual campeón de la liga NOS, el Sporting Club de Portugal.

Un futbolista muy interesante

En la actual temporada el joven luso ha disputado 13 partidos en los cuales ha repartido 2 goles y 2 asistencias, a pesar de ser un defensor central. Inacio destaca por su magnífico juego aéreo, con 1,85 de estatura logra gobernar las alturas gracias a su buena temporización y su buen salto, es un jugador rápido que le vendría muy bien a Xavi, puesto que el técnico catalán quiere jugar con el bloque muy alto y necesita defensores que sepan y puedan correr hacia atrás.

Gonçalo Inacio

Otra de las bondades del joven  es que su pierna hábil es la izquierda, con lo cual Xavi completaría un perfil que tiene ausente dado que tanto Eric García, Gerard Piqué, Óscar Mingueza como Ronald Araujo son diestros y no se cuenta con Lenglet ni Umtiti para el curso que viene.

El actual valor de mercado del defensor del Sporting asciende a los 25 millones, su contrato expira en el verano de 2023, es decir que en la próxima temporada entrará en su último año, por lo cual el FC Barcelona espera poder negociar al jugador en una cifra más asequible.