La primera gran bronca de Zidane con Florentino

El fichaje frustrado de Pogba enfrentó a las autoridades del Real Madrid

Zinedine Zidane y Florentino Pérez mantienen una buena relación desde que el segundo fichó al primero como jugador estrella del Real Madrid galáctico a principios de la década del 2000. Sin embargo, ambos son personas de fuerte temperamento y en ocasiones discrepan. Desde que Florentino nombró a Zidane nuevo técnico blanco en enero de 2016, todavía no se las habían tenido. Hasta que este mercado de verano mantuvieron una fuerte discusión.

El motivo de la enganchada fue el fichaje frustrado de Paul Pogba. Como ya contó GOL, Zidane hizo las gestiones para ficharlo, habló varias veces con el jugador, lo llamó y le prometió un rol importante en el equipo. Sin embargo, el francés fue menos convincente que José Mourinho, el que a la postre se terminó llevando el gato al agua.

En buena parte, los motivos de que Zidane no se tirase a la piscina con Pogba fueron los obstáculos que le ponía Florentino Pérez. El presidente blanco le dijo que no pagaría ninguna locura por el futbolista francés y que ni siquiera era estrictamente necesario para el Madrid teniendo en cuenta la plantilla que hay actualmente. Con Modric y Kroos como indiscutibles, la ubicación de Pogba estaba en entredicho y Casemiro iba camino de ser el gran damnificado. Además, ello implicaba vender a James Rodríguez, cosa a la que Florentino también se negó a menos que fuese por una cantidad a la altura de lo que se pagó en 2014. 

Mino Raiola lo confiesa

Mourinho, en cambio, le prometió un rol con galones desde el principio con la posibilidad de que Pogba sea el líder natural del centro del campo de los red devils, algo impensable en el Madrid. Todo ello frustró el gran anhelo de Zidane este verano. Florentino, para calmar el enfado del francés, le prometió tirar la casa por la borda para fichar a David Álaba, pero todo parece indicar que tampoco se concretará esta operación. Florentino aumenta la colección de calabazas.

Mino Raiola, agente del jugador, reconoció recientemente el interés del Madrid y, concretamente, de Zidane: Zidane le quería junto a él. Zizou fue un gran jugador y el Real Madrid es un club muy grande pero, para mí, el Manchester United es más fuerte con Pogba. El Real Madrid no lo sería». Además, confirmó el anhelo del jugador: «Me dijo claramente lo que quería. Manchester siempre ha sido su casa».