La nueva lista negra de Florentino Pérez: tres sorpresas (Y una cuarta muy, muy, bestia)

El presidente pone alguna cruz

Florentino Pérez está harto. Al presidente no le está haciendo ni pizca de gracia el nivel que está demostrando el Real Madrid en estos primeros meses de competición. Julen Lopetegui es el gran señalado. De hecho ya hay quien dice que el técnico está sentenciado. Pero ojo, porque no es el único.

Florentino no es tonto. Sabe perfectamente que un cambio de entrenador no lo arreglará todo. Los jugadores también tienen buena parte de la culpa de lo que está sucediendo. Y a su lista negra ha añadido tres nombres y un bombazo.

Marco Asensio y Varane, cuestionados

Marco Asensio es uno de los más señalados de esta temporada. El balear no ha conseguido dar el paso al frente que se le pedía tras la salida de Cristiano Ronaldo. Su nivel está yendo de mal en peor, y si sigue así Florentino no dudará en tomar medidas. Sobre todo porque en cartera hay nombres de primer nivel mundial para reemplazarlo.

Marco Asensio | EFE

Otro caso es el de Raphael Varane. El francés lleva tiempo sembrando la duda y esta temporada está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. El galo ya ha cometido algunos errores de bulto, y para la próxima temporada se está planteando lanzarse a por otro zaguero.

Courtois, en el punto de mira

Fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez. El fichaje estrella del verano. Pero lo cierto es que Thibaut Courtois no ha sabido ser decisivo cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

Lopetegui ha apostado claramente por él, y a pesar de que no ha tenido ningún error grave, se esperaba más. Muchos apuntan que Keylor Navas da más seguridad y que el ex del Chelsea no está preparado para una portería como la del Real Madrid.

Florentino tiene entre ceja y ceja a Sergio Ramos

La relación entre el presidente del Real Madrid y Sergio Ramos nunca ha sido la mejor. Pero esta temporada la situación está más tensa que nunca.

Fue el capitán el que recomendó el fichaje de Lopetegui, y ahora Florentino tiene la mosca detrás de la oreja por el resultado que está obteniendo.

Además, a Florentino le ha llegado que Ramos se ha hecho el líder absoluto del vestuario. Se vio en su episodio con el canterano Sergio Reguilón. Algo que puede acabar siendo perjudicial para la plantilla blanca. Ojo porque el capitán también está en el punto de mira.