A Florentino Pérez (y en su cara): “No quiero jugar”. Traición a Lopetegui (o rebelión en el Real Madrid)

El crack que planta cara al míster y aviva el incendio en el vestuario

El Real Madrid sumó una victoria balsámica contra el Viktoria Plzen (2-1), en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los hombres de Julen Lopetegui rompieron una mala racha de cinco partidos que se contaban con cuatro derrotas y un empate, con 7 goles en contra y solo uno a favor.

Además, Karim Benzema, autor del segundo gol, se reencontró con la portería rival, después de no haberla visto desde el 1 de septiembre, cuando anotó el 3-1 contra el Leganés.

Real Madrid Viktoria plzen

La victoria permite respirar a Lopetegui

Un resultado con el que, como apuntó Diario Gol, Lopetegui salvó el cuello. El técnico ganó crédito para un partido más, como mínimo. Pero el del míster no es el único incendio que hay en el vestuario. Ni mucho menos.

Por un lado, el equipo no mostró seguridad en casi ningún momento del partido. Daba la sensación de que los checos podían hacer daño al Real en cualquier momento. Y de hecho fue así, cuando a pocos minutos del final anotaron el 2-1 y llevaron al Madrid al Real a pedir la hora. Los campeones de Europa terminaron sufriendo. Así, a pesar del resultado, el equipo merengue no llega al clásico del Camp Nou con plena confianza.

Se huele la tragedia en el vestuario del Real Madrid

Pero las malas vibraciones no solo estuvieron sobre el terreno de juego. De puertas para adentro la cosa está que arde. Allí, en las entrañas del Santiago Bernabéu y lejos de las cámaras, el ambiente apesta. Y viene de hace días.

Uno de los casos que quema en el grupo madridista es el de Raphaël Varane. Según explican desde Madrid, el central francés pidió a Lopetegui no jugar contra el Levante: “No quiero jugar”.

Raphael Varane | EFE

Varane pide no jugar

El francés alegó molestias y que no estaba en condiciones para rendir al máximo nivel. Pero el técnico no hizo ni caso. Sospechó que lo que quería era asegurarse un puesto en el once este martes y lo metió en el once titular. Como muchos, el téncico consideró que se estaba borrando. Y se fraguó el desastre.

Varane falló estrepitosamente en el primero gol de Morales, mientras que fue el autor del penalti que minutos después significaría el segundo gol visitante. A priori, el galo no estaba bien físicamente. Pero algunas voces apuntan que no fueron todo percances del juego. Las sospechas de que lo del central fue intencionado por el trato del técnico no dejan de crecer. De ahí que el francés no disputara ni un minuto en el choque contra el Viktoria Plzen.

La sospechosa ausencia de Dani Ceballos

Y el zaguero no fue el único señalado. Dani Ceballos tampoco entró en los planes de Lopetegui para la Champions. Se escucha desde Madrid que el míster terminó muy decepcionado con la actuación del de Utrera contra el Levante y lo apartó del choque de la Liga de Campeones. Dos episodios que han puesto de punta al vestuario merengue.

Dani Ceballos carvajal

Varios pesos pesados del Madrid no comulgan con la idea del técnico, y mucho menos con su forma de gestionar el grupo.

Tampoco en la T4 del Santiago Bernabéu, donde se creó un importante malestar cuando supieron de la petición de Varane y la decisión de Lopetegui.

La gestión de Lopetegui, en duda

Por un lado, muchos en el grupo no tragan con las formas del entrenador. Sienten que con estos dos asuntos Julen ha señalado a los dos jugadores, y no permitirán que cargue ni una pizca de su responsabilidad a ninguno de los miembros de la plantilla.

Obviamente, también tienen algo que ver en el mal inicio de temporada, pero opinan que cada uno debe cargar con sus responsabilidades. Lo último que necesita el equipo es que se vayan señalando unos a otros.Así, la teoría de que Varane se quería borrar el sábado cobra fuerza. 

Los cracks no tragan con las ‘acusaciones’ encubiertas de Lopetegui

Y es que, como decíamos, los jugadores tienen parte de culpa en la situación del Madrid, pero también un Lopetegui que no está demostrando tener las ideas y los recursos en el cuerpo técnico suficientes para dirigir al campeón de las últimas tres  Copas de Europa

Por no hablar de que muchos opinan que Lopetegui ha dejado que se formen clanes en el vestuario que no están haciendo ningún bien al equipo. Que Sergio Ramos y Marco Asensio sean los ‘amos’ del vestuario y hagan y deshagan como quieren tienen harto a más de uno. De hecho, muchos apuntan que si jugó Lucas Vázquez en lugar de Álvaro Odriozola, como era natural, fue porque Lucas es más afín al capitán. Y el asunto tiene muy mal final.