La negociación secreta de Florentino Pérez con el Athletic (y no es por Kepa)

El presidente aprovecha el choque ante los leones para dejar listos los engranajes de una operación

Florentino Pérez no deja pasar una. El presidente del Real Madrid sabe cuando tiene una buena oportunidad delante y los que le conocen pueden asegurar que no hay la que se le escape.

El mandatario tenía la fecha de este sábado marcada en rojo en el calendario. La fecha en la que el equipo de Zinedine Zidane se enfrentaba al Athletic Club en San Mamés. Allí, en el feudo de los leones, no se le escaparían los responsables del club vasco. Y es que Florentino tenía más de una cuenta pendiente.

Inevitable

Uno de los temas de conversación que hubo en el palco dl estadio local, como era de esperar, fue el de Kepa Arrizabalaga. Las conversaciones del guardameta con el Athletic y el Real se sucedieron durante las últimas semanas y había algunos temas que aclarar.

Las intenciones de los blancos pasan por hacerse con el portero a coste cero en junio del 2018 o a cambio de 20 millones de euros en el mercado invernal. Los rojiblancos, por su parte, quieren renovar sí o sí al canterano para evitar que se marche con la carta de libertad.

Pero al margen del asunto del cancerbero, otro nombre sonó con fuerza entre los dirigentes de ambas entidades.

La negociación secreta

Este es el de Aymerich Laporte, que hace meses interesa y mucho en la T4 del Santiago Bernabéu. El central francés no estuvo en el choque que los blancos empataron este sábado por acumulación de tarjetas, pero no por ello Florentino dejó de encarrilar las posibles negociaciones.

El equipo de Zidane necesita con urgencia un defensa contrastado y de garantías, pues al margen de Sergio Ramos –que este sábado fue expulsado o Räphael Varanne, ni Nacho Fernández, ni Marcos Llorente, ni Jesús Vallejo están para ser titulares del Madrid y mucho menos para liderar la defensa en el futuro. Y es que a Ramos tampoco le quedan muchos años de futbol al más alto nivel por delante.

Asimismo, el central del Athletic es uno de los primeros de la lista de los responsables madridistas para comandar la zaga a medio/largo plazo y cuanto antes llegue a Chamartín antes cerrará su adaptación. Florentino dejó listos los engranajes de la operación para que empiecen a funcionar.