La locura de Haaland: Pide un sueldo de 30 millones de euros por temporada

El delantero noruego Erling Haaland no se conforma con un sueldo de estrella y busca ser el jugador mejor pagado del mundo en 2022

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Braut Haaland se ha convertido en menos de tres temporadas en el delantero centro referente del fútbol europeo junto a Robert Lewandowski, Karim Benzema y Kylian Mbappé, siendo el más joven de los cuatro y estando en un equipo con pocas opciones de conquistar la Champions League, lo que lo convierte en un ‘caramelito’ para los que sí tienen opciones serias de luchar por la ‘Orejona’.

En 2022 hay un pacto de caballeros entre el Borussia Dortmund y Erling Haaland para que los alemanes acepten negociar un traspaso por él, aunque no lo pondrán nada sencillo. El conjunto de la Bundesliga rechazó este verano hasta 175 millones de euros que puso sobre la mesa el Chelsea de Thomas Tuchel por él, quienes acabaron fichando por más de 110 millones de euros a Romelu Lukaku, otro de esos delanteros que marcan diferencias.

Erling Haaland
Erling Haaland

No aceptó doblar su sueldo con el Borussia

El Borussia Dortmund ha hecho llegar una oferta de renovación al tanque noruego en la que su sueldo pasaba de 7 millones de euros netos por curso a 15 millones de euros por año, más del doble. Sin embargo, parece que eso ni ha inmutado a un Haaland que ya le ha dado la orden a su agente Mino Raiola que avise a sus pretendientes que quiere un salario de 30 millones de euros por año, una locura al alcance de casi nadie.

Las opciones de Haaland pasa por una locura de algún club-estado como el Manchester City, Chelsea o el Paris Saint Germain, o a una gran hipoteca de equipos poderosos financieramente como el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Manchester United o un Barça que ya tuvo la visita del padre de Haaland este verano, pero que no pudo ofrecerle nada serio ya que su situación económica era como poco precaria. El delantero noruego va a tener que seguir marcando goles al ritmo actual para que algún club se la juegue con él.