Los tres cracks del Real Madrid que Florentino Pérez se sacaría de encima para fichar a Mbappé y Haaland en verano

El presidente blanco Florentino Pérez hará criba en el Real Madrid para poder pagar los salarios de Haaland y Mbappé el curso que viene

Kylian Mbappé jugador del PSG
Kylian Mbappé jugador del PSG

Florentino Pérez parece que está haciendo un muy buen trabajo en lo económico en el Real Madrid en los últimos años. Los números presupuestario de límites salariales que mostró la Liga Española la semana pasada demuestran que el conjunto blanco está saneado y en disposición de ir al mercado de fichajes con garantías para traer a cualquier jugador que les interese.

Además, no haber tenido que gastar este verano por el fichaje de Kylian Mbappé les ha provocado un ahorro espectacular, ya que el jugador francés puede acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid el curso que viene sin gastar los 200 millones de euros que el Paris Saint Germain habría solicitado para desprenderse de su crack.

Ese dinero el curso que viene parece que irá directamente a fichar a Erling Braut Haaland y hacer una pareja de delanteros centro espectacular con Mbappé y el noruego en la punta.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland

Los jugadores que pagarán el salario de Haaland y Mbappé

Sin embargo, Florentino Pérez sabe que no todo es el dinero de los traspasos y es por ello que el curso que viene está dispuesto a aligerar salarios de la plantilla para poder pagar sin problemas los sueldos de los dos cracks que apuntan al Real Madrid el curso próximo.

Cuatro jugadores acaban contrato en el conjunto blanco y aliviarán mucho la masa salarial si no se les renueva. Esos jugadores son Isco Alarcón (8 millones por año), Gareth Bale (17 millones por año), Marcelo (11 millones por año) y Luka Modric (8 millones por año).

El centrocampista croata es el único que parece tener el puesto asegurado para el año que viene y el resto en principio Florentino Pérez no hará nada por retenerlos, por lo que se liberarán más de 30 millones de euros en fichas anuales que irán directamente a pagar los salarios de los próximos cracks blancos.