La goleada del Real Madrid deja tres muertos en manos de Florentino Pérez

La exhibición de Cristiano Ronaldo y compañía sentencia a tres pesos pesados del equipo

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa este sábado. Se exhibió. Goleó al Atlético de Madrid. Y calló muchas bocas.

El encuentro sirvió para que se reivindicasen algunos futbolistas. Especialmente Cristiano Ronaldo, Isco Alarcón y Keylor Navas. También Zinedine Zidane salió muy reforzado.

Sin embargo, en ocasiones, este tipo de victorias tan contundentes (0-3 en el Calderón) también dejan algunas víctimas: jugadores tocados de muerte.

Es el caso de tres nombres propios que en los últimos tiempos han tenido una importancia capital en el Real Madrid. Ahora están en horas bajas. En el regazo del presidente Florentino Pérez.

Los tres señalados

Uno de ellos es Karim Benzema. El delantero francés no fue titular por molestias físicas, pero le hizo un favor a su equipo, que jugó mucho más fluido y veloz sin el nueve.

Sergio Ramos no dispuso ni de un solo minuto. El de Camas también salía de una lesión, pero en su caso de más larga duración, y Zidane optó por darle descanso. Curiosamente, la defensa madridista estuvo más solvente que nunca con los jóvenes Nacho y Varane.

El tercer señalado, cómo no, es James Rodríguez. Probablemente el que está en una situación más complicada. Como Benzema, dispuso de unos pocos minutos, pero no le sirvieron de mucho.

El futuro de James

James tiene su futuro al filo de la espada. Su agente, Jorge Mendes, trabaja en buscarle una salida de cara al mercado de invierno. Tiene seis posibles opciones sobre la mesa. Falta que sean firmes.

Florentino se ha caracterizado por defender a los tres futbolistas. A los dos primeros les tiene un afecto especial, aunque sabe que, en ocasiones, pueden ser problemáticos.

No es muy diferente la situación de James. El colombiano, como Benzema, también ha protagonizado varios líos extradeportivos y su rendimiento tiene mosca al presidente.

No vale 80 millones

Florentino preferiría que James contase con más oportunidades, pero ha dado manga ancha a Zidane para que tome las decisiones. Florentino opina, pero ya no impone.

El presidente trata de ser menos intervencionista de lo que lo fue con Carlo Ancelotti o Rafa Benítez. Pero no sabe qué hacer con James. Nadie le pagará los 80 millones de euros que costó. Ni 60.