La fórmula mágica de Florentino Pérez que implica a Hazard y revolucionará el Real Madrid

El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard, clave en la estrategia de Florentino Pérez para hacerse con un fichaje galáctico

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez tiene muy claro que, acabe como acabe la temporada en el Real Madrid, son varias las operaciones que se van a llevar a cabo. Es evidente que acabar el curso con la Liga en el museo del Santiago Bernabéu sería una más que buena noticia para el club y los aficionados, pero ello no supondría ningún cambio de planes respecto a la planificación de la plantilla del próximo curso.

Una plantilla en la que, sí o sí, no estará Eden Hazard. La polémica generada por las imágenes del belga riendo de forma evidente mientras saludaba a sus excompañeros en el Chelsea apenas minutos después de que los ingleses eliminaran al Real Madrid de la Champions ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Florentino Pérez.

El presidente tenía muy claro desde hacía meses que lo mejor para el Madrid sería deshacerse de un jugador al que nunca debería haber fichado, y mucho menos por los 150 millones que pagó el club blanco al Chelsea hace dos veranos.

Hazard, clave en la operación Mbappé de Florentino Pérez

Más claro lo tiene ahora que ha comprobado cómo, incluso estando en condiciones de jugar, el belga sigue siendo muy poco productivo. Ante el Chelsea, en el partido más importante hasta la fecha este curso, de nuevo el delantero naufragó.

Es por eso que, teniendo en cuenta que el deseo de Florentino es ir a por Kylian Mbappé este mismo verano, y más ahora que ha visto que el PSG ha renovado a Neymar, la venta de Hazard es la fórmula mágica que ha encontrado el presidente para llevar a cabo la potente operación económica que implicará hacerse con Kylian y que revolucionará al Bernabéu.

Viendo el estado de forma de Hazard, en el Madrid saben que ninguno de los grandes de Europa está dispuesto a ficharlo. Sí lo está un equipo menor que está en búsqueda de una estrella: el Arsenal.

Los de Londres quieren hacerse con él y, de paso, jugársela al Chelsea, uno de sus mayores rivales en la Premier League dada la rivalidad ciudadana que se vive en la capital inglesa.

Eden Hazard
Eden Hazard

Es por eso que, como apuntan desde Inglaterra, el Arsenal estaría dispuesto a poner hasta 60 millones encima de la mesa para hacerse con Hazard. Falta saber ahora si el belga estaría dispuesto a renunciar a un contrato tan jugoso como el que tiene en el Bernabéu, algo poco probable.

Florentino Pérez ya está trabajando y presionando para que el entorno de Hazard no se enroque como han hecho otros como el de Gareth Bale y facilite la salida del belga. Entre otras cosas porque será la mejor manera de afrontar la ‘operación Mbappé’.