La conversación de Zidane para evitar una fuga sonada del Real Madrid

El entrenador francés sudó la gota gorda para abortar el último bombazo de Mourinho

José Mourinho preparaba un bombazo final para reforzar la plantilla del Manchester United: el fichaje de Rafael Varane. El central del Real Madrid está en la agenda del técnico portugués desde hace tiempo. Ya lo tanteó en su momento para llevárselo al Chelsea y siempre ha tenido una predilección especial por él, toda vez que fue el mismo Mou quien lo fichó para el Madrid cuando era muy joven. Sin embargo, no hay que olvidar una cosa. Si Mou era el padre, porque rubricó el fichaje, Zinedine Zidane era la madre: fue él quien lo recomendó.

Es por ello que mamá Zidane pasó a la acción esta misma semana y mantuvo una conversación sincera con Varane. Y para un francés, Zizou no es un cualquiera, sino más bien una leyenda que impone un profundo respeto por todo lo que hizo con Francia. La elección entre el padre y la madre se ponía muy complicada.

Zidane le recordó a Varane que está en el Madrid porque él mismo lo recomendó. Y le aseguró que se tiene que quedar porque es el central del futuro. En poco tiempo será la pareja indiscutible de Sergio Ramos y, en unos años, el líder de la zaga blanca junto a nuevas promesas que lleguen. Es un ciclo y Varane tiene el privilegio de cumplirlo en el todopoderoso Real Madrid. Palabras mayores.

El mensaje de Zidane

Al parecer, la conversación surtió efecto. Sin embargo, Varane también pidió. Tenía claro que en Manchester podía ser titular. De hecho, ya lo fue en el último año de Mourinho en el Madrid. Zidane le respondió: «Si te respetan las lesiones, tendrás muchos minutos. Pero necesitamos tres centrales de garantías y Pepe todavía está bien, aunque no le queda mucho. Ten paciencia, trabaja y puede que tengas una sorpresa en el tramo decisivo de la temporada. Hasta entonces, rotaremos».