Koeman pide a Joan Laporta que se lo quite a Florentino Pérez

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman pone el nombre de un crack en la agenda de Florentino Pérez encima de la mesa de Joan Laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Hace apenas unos meses, cuando el Barça sufría en cada partido y Ronald Koeman era cuestionada y catalogado como un técnico de ‘transición’, muchos daban por hecho que, quien ganara las elecciones, contaría con un nuevo técnico al finalizar la presente temporada.

Sin embargo, Koeman ha ido ganando peso y adeptos gracias, sobretodo, al cambio de juego de su equipo. Ahora, con un sistema de tres centrales, una presión mucho más alta y con posiciones cada vez más definidas, parece que los azulgrana están sembrando una muy buena semilla para el futuro.

Un futuro que, al menos a día de hoy, parece que pertenece a Ronald. Si los blaugrana siguen así y acaban el año con un título, es muy probable que el holandés siga. Él lo sabe muy bien, de ahí que haya movido ficha ya de cara a la planificación de la próxima plantilla.

Koeman mueve ficha

En los últimos días han vuelto a aparecer en los medios nombres como los de Wijnaldum y Depay, jugadores que ya pidió el verano pasado Ronald y que en unos meses serán libres, por lo que podrían llegar gratis al Camp Nou. En este sentido, parece que el Barça, dada la situación económica, tendrá que recurrir a fichajes de este estilo, de jugadores que queden libres, para reforzar su plantilla sin que las arcas se resientas.

Pero ojo porque Koeman, que se siente ahora fuerte viendo también que el vestuario le respalda, ha ido un paso más allá y ha puesto encima de la mesa el nombre de un fichaje que esta también encima de la mesa de Florentino Pérez: Donny Van de Beek.

No es ningún secreto que el holandés quiere salir cuanto antes de un Manchester United donde no está jugando y al que, cuentan desde su entorno, nunca debería haber llegado. Koeman conoce perfectamente a Van de Beek tras su paso por la selección holandesa, y considera que seria un gran refuerzo para su centro del campo.

El problema es que, por un lado, el Barça no tendrá (o al menos eso parece) dinero para un fichaje, por mucho que el holandés podría llegar por unos 30 millones de euros. Y por otro lado, y quizás aún más importante, porque el club no quiere cortar la progresión de jugadores como Pedri, Ilaix Moriba o incluso Riqui Puig, que serían rivales de Van de Beek por posición en el caso de que el del United llegara.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

Koeman, eso sí, no va a cejar en su empeño a la hora de contar con jugadores que él considera que son más que válidos. Tras Depay y Wijnaldum, el tercer jugador en esta lista de deseos de Ronald es su compatriota Van de Beek. Veremos qué decide Laporta y la dirección deportiva.