Encontronazo de Koeman con Messi por decisión con un fichaje clave para el Barça 2020-21

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman mete en el cajón el fichaje de Agüero

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Joan Laporta no espera. El nuevo presidente del FC Barcelona ya trabaja con su equipo en la planificación de la próxima temporada. Y en las últimas horas han aparecido varios nombres en la órbita del Barça.

El dirigente tiene varios nombres en su agenda. Erling Braut Haaland, David Alaba, Eric García…, aunque uno de los que más ha sorprendido es el de Sergio el ‘Kun’ Agüero. El delantero del Manchester City está en las quinielas de Laporta.

Un fichaje que buscaría retener a Leo Messi en el club catalán. El argentino sería el nuevo aliado del de Rosario en el vestuario azulgrana. Y no vendría a ser titular absoluto, sino para aportar desde la unidad B. Lo suficiente para arropar al capitán.

Kun Agüero
Kun Agüero

Koeman descarta a Agüero

No obstante, su incorporación no convence a Ronald Koeman. El ariete llegaría con la carta de libertad, pero el míster prioriza el proyecto deportivo a los fichajes por conveniencia. Y pone por delante a Memphis Depay.

En este sentido, Agüero solo ha disputado tres partidos como titular este curso. Mantiene a cero el casillero de goles marcados. Y supera ya los 32 años.

Depay, en cambio, tiene 27 primaveras. Es indiscutible en el Olympique de Lyon. suma 15 goles y 8 asistencias en 29 partidos disputados este curso. Y también llegaría a coste cero.

Koeman prioriza a Depay

De hecho, el Barça ya lo tuvo atado en verano y en el mercado invernal. Pero la situación económica no permitió su contratación.

Desde entonces Koeman ha estado muy pendiente del delantero y ha mantenido contactos constantes. Y el jugador anda esperando al Barça. No obstante, lleva semanas pidiendo garantías, pues en tres meses expira su contrato con el Lyon. Y si el Barça se duerme, podría dejar de tenerlo a tiro.