Joan Laporta tiene un ‘plan B’ en la Premier por si falla el ‘9’ elegido para el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha vuelto al FC Barcelona con ganas de agitar el árbol en busca de soluciones. Uno de los grandes problemas que tendrá que resolver en los próximos meses es la falta de un delantero centro competitivo para el equipo, aunque en las últimas semanas se ha comprobado que Ousmane Dembélé podría tener futuro en dicha posición.

El nuevo presidente azulgrana tiene duda con el elegido para la posición, ya que la continuidad de Ronald Koeman hace que el nombre del holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) vuelva a sonar con fuerza, además de llegar sin coste alguno. Sin embargo, el hecho de querer contentar a Leo Messi lleva a los intereses del club a otro nombre muy interesante y «gratuito» para este verano: el Kun Agüero (Manchester City).

Pese a que esos dos nombres parece que están en todas las quinielas, los informes de la secretaria técnica señalan un plan B que no vendría gratis, pero que podría ser una opción realmente interesante: el francés Alexandre Lacazette (Arsenal).

Descontento y con mucho gol

El delantero galo lleva en la agenda del Barça desde hace varias temporadas, sin embargo, parece que nunca ha acabado de ser una prioridad total y se decidió en el pasado apostar por otros delanteros de menor nivel como Martin Braithwaite.

Lacazette no es un indiscutible para Mikel Arteta pese a llevar unos buenos números este año con 10 goles en 24 partidos disputados y parece que su descontento está en aumento.

Su salario de 6 millones de euros es muy elevado para un Arsenal que confía más en Pierre Emerick Aybameyang que en él y eso podría abrirle las puertas de salida del conjunto gunner, aunque su precio podría oscilar entre los 30-35 millones de euros, un dinero que ahora mismo pondría en dificultades al equipo azulgrana. No obstante, no sería descartable que Samuel Umtiti abaratara el coste de la operación y diese al Barça un 9 de gran nivel a un coste casi cero.