Chivatazo a Florentino Pérez confirma el fichaje de Joan Laporta. Acuerdo cerrado con el Barça

El presidente del FC Barcelona cierra el primer fichaje para la temporada 2021-22

Joan Laporta
Joan Laporta

La segunda etapa de Joan Laporta al frente del FC Barcelona ya está en marcha. El abogado catalán depositó los avales que exigen los estatutos del club el pasado miércoles antes de realizar su primer discurso como mandatario. Y mientras ha completado las gestiones y compromisos exigidos al convertirse en nuevo mandatario, también ha movido hilos en la sombra.

Laporta lleva semanas trabajando en el Barça 2021-22. Antes de ser presidente ya puso en marcha algunas conversaciones. Por ejemplo, con Mino Raiola. Laporta y el agente de futbolistas mantienen muy buena relación y el abogad ha tanteado el terreno para hacerse con los servicios de Erling Braut Haaland.

Laporta remueve el mercado

Pero hay más. También ha contactado con David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de este mismo año. Y con Sergio el ‘Kun’ Agüero, que hace lo propio con el Manchester City.

No obstante, ninguna de esas conversaciones ha avanzado tanto como las que se han llevado a cabo con la que será la primera cara nueva del proyecto de Laporta. Porque estas conversaciones se han producido después de que el dirigente catalán haya cerrado ya el primer acuerdo para el curso que viene.

Eric García, primer fichaje de la segunda etapa de Laporta

Este es con Eric García, también del City. Hasta en el Real Madrid saben que Laporta ha empezado pisando fuerte y que ya tiene atado el primer refuerzo de la próxima temporada.

Eric García
Eric García

El jugador, que ya pasó por las categorías inferiores del Barça, llegará a coste cero, pues también termina contrato con el Manchester City en junio de este mismo año.

El central catalán reforzará así una defensa en la que este curso se han producido muchos problema. Al margen de que parece que Samuel Umtiti parezca un futbolista retirado y que Clement Lenglet está firmando su peor campaña desde que salió del Sevilla, las lesiones de Ronald Araújo y de Gerard Piqué han dejado la zaga en cuadro, haciendo necesario e imprescindible el fichaje de uno o más refuerzos para la retaguardia. Y el primero de ellos, Eric García, ya está atado y cerrado.