Klopp pasa la lista de altas y bajas a Joan Laporta para tomar el mando del Barça

El técnico alemán Jürgen Klopp y las exigencias para llegar al Camp Nou de la mano de Joan Laporta

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Joan Laporta es, para muchos, el principal candidato a la presidencia del Barça. El abogado catalán se ha destacado por encima del resto de precandidatos entre otras cosas gracias a acciones publicitarias como la famosa pancarta que colgó en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Pero el proyecto de Joan Laporta para su segunda andadura al frente del Barça no pasa tan sólo por pancartas y promesas de devolver la ilusión y la alegría al barcelonismo, sino por un proyecto deportivo que devuelva al conjunto catalán a lo más alto.

Un proyecto deportivo que, de hecho, ayude a Laporta a convencer a Leo Messi para que siga su carrera en el Camp Nou y no opte por un cambio de equipo el próximo verano.

Joan Laporta
Joan Laporta

En este sentido, el propio Joan ha apuntado en muchas entrevistas que, teniendo la buena relación que tiene con Leo, el argentino sabe que puede confiar en su palabra, y que le presentará un proyecto deportivo que agradará al de Rosario.

Klopp es una de las bazas de Joan Laporta

Un Laporta que, eso sí, no ha querido dar ningún nombre de futuros jugadores ni entrenadores con tal de no desestabilizar aún más a un Barça que está muy tocado. Eso sí, no fue otro que Eduardo Inda el que aseguró hace unas semanas que Jürgen Klopp es una de las bazas del futuro proyecto de Laporta.

“De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta”, apuntó el periodista en una de sus visitas a El Chiringuito.

Sabe muy bien Laporta que el principal camino para que el Barça vuelva a lo más alto pasa por un buen entrenador y una buena plantilla. Así lo vivió el abogado catalán en la época de Rijkaard y de Guardiola, y así quiere que vuelva a suceder de la mano de Klopp, al que ya ha tanteado.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Las altas y bajas de Jürgen Klopp

Un Klopp que, a diferencia de Rijkaard y Guardiola, no es precisamente un entrenador que llegue al Barça para consolidarse, sino que ya ha ganado muchos títulos de primer nivel. Precisamente lo que quiere Messi, un técnico top para un proyecto top.

En este sentido, parece ser que la predisposición del técnico alemán a recalar en el Camp Nou pasa por una serie de condiciones. Y es que el germano, que es dueño y señor en su Liverpool, no aceptaría su llegada al conjunto catalán si no tiene manga ancha para decidir entradas y salidas.

Klopp es un míster de ideas fijas, y querría formar una plantilla con jugadores de primer nivel en todas las posiciones, por lo que la lista de bajas del germano si llegara al Camp Nou sería larga. Jugadores como Umtiti, Lenglet, Junior, Braithwaite o incluso Coutinho, con quien coincidió en Anfield, no formarían parte de su futuro equipo. Faltaría saber también qué ocurre con veteranos como Jordi Alba, Busquets o Piqué.

La idea del germano sería formar una plantilla con jugadores importantes, fichajes no tanto por nombre sino por calidad que arropen a los jóvenes y, sobre todo, que formen un grupo unido, una de las características de sus equipos. Veremos si, primero, gana Laporta y, segundo, si el catalán es capaz de convencer a Klopp para que llegue a un Camp Nou donde, desde luego, tendría trabajo.