Klopp ordena pagar más que el Real Madrid por Upamecano

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp mueve ficha para atar al central Upamecano antes que el Real Madrid

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Jürgen Klopp es muy consciente de que su Liverpool necesita refuerzos en la zaga. La lesión de larga duración de Virgil van Dijk ha dejado a los de Anfield muy tocados. Ya se hizo evidente cuando el holandés se lesionó hace unos meses que los ingleses iban a notar su pérdida, pero lo cierto es que los de Klopp están sufriendo más de lo deseado.

La derrota ante el Manchester United, el eterno rival, en la FA Cup no ha provocado otra cosa que ver cómo Klopp aprieta las tuercas a la directiva del Liverpool. Para ello ha puesto un nombre encima de la mesa: Dayot Upamecano.

El central del RB Leipzig está demostrando que, a sus 22 años, está más que preparado para dar el salto a un grande. De la mano de Jules Nigelsmann, el defensa galo se está consolidando como uno de los jugadores de presente y, sobre todo, de futuro en Europa.

Klopp mueve ficha por Upamecano

Y el técnico del Liverpool lo sabe. Como sabe también que equipos como el Bayern de Múnich y el Real Madrid tienen también al central en su agenda. Respecto al Bayern, Klopp juega con la ventaja de saber que, a priori, el Leipzig no querría en ningún caso reforzar a un rival directo en su liga como son los bávaros.

Por lo que respecta al Madrid, el técnico germano sabe que tiene mayor potencial económico que el equipo blanco, de ahí que, de hecho, ya haya dejado muy claro a la directiva del Liverpool que debería hacer un esfuerzo económico para intentar dejar fuera de combate a Florentino Pérez y el Real Madrid.

Un fichaje, el de Upamecano, que podría dejar una cifra de unos 45 millones de euros en las arcas del Red Bull Leipzig. Sin embargo, con tal de afianzar su postura, cuentan desde medios como The Sun que Jürgen estaría dispuesto a elevar esa cifra hasta los 60 millones de euros.

Una cifra que en el Real Madrid ven tan alta como imposible. Y más teniendo en cuenta que la carta David Alaba está también encima de la mesa.